Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 01:46

Dellien marcha a paso firme y pasa a cuartos

El nacional superó la ronda en el Challenger de Alemania y hoy tendrá como rival al sueco Elías Ymer.
Dellien marcha a paso firme y pasa a cuartos


El tenista boliviano Hugo Dellien no frena su marcha en su gira por Europa y, en este caso, en el Challenger de Heilbronn (Alemania), pues en la víspera logró el boleto a los octavos de final del certamen internacional.

El Tigre de Moxos, quien es sembrado número 6 del torneo alemán, tuvo un buen debut en el Challenger, ya que logró superar sus primeros partidos en la modalidad singles y dobles.

Ayer le tocó debutar en individual. Tuvo como rival al húngaro Attila Balázs (puesto 219 en el ránking de la ATP), a quien doblegó en más de una hora y media de compromiso. El nacional la tuvo difícil, pues el contrincante mostró un buen rendimiento, con potentes ataques y recepciones certeras. Incluso pudo imponerse al beniano en el primer set, con parcial de 6-4.

El inicio de la segunda cancha también fue parejo, pues el húngaro no quería desaprovechar la ventaja, pero el tenista nacional logró imponer su ritmo arrollador y se quedó con el chico, con parcial de 6-2.

Ya en el tercer set, Dellien siguió con esa marcha y no tuvo problemas para quedarse con la cancha, con un 6-3, y por ende con el partido, por 2-1.

El boliviano pasó a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará al sueco Elias Ymer, con horario por definir. Lo más seguro es que su compromiso sea cerca del mediodía de hoy (hora boliviana).

El lunes disputó su compromiso por la modalidad dobles y pudo conseguir el triunfo, junto a su binomio, el argentino Carlos Berlocq. Ganaron por dos sets a uno (6-4, 3-6 y 5-10) a la dupla conformada por el turco Tuna Altuna y el indio Vijay Sundar Prashanth.

Su rival en dobles se conocerá hoy. Dellien no quiere dar tregua en este torneo, pues es una antesala de lo que será su participación en el Roland Garros de París (uno de los cuatro Grand Slam del año), que se disputará a fines de mes.

El Tigre tiene la intención de seguir haciendo historia en el deporte, pues participará directamente en el cuadro principal y su objetivo es avanzar de ronda, algo que ningún boliviano ha conseguido.