Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 20:27

Hugo Dellien logra el pase a la final del Challenger de Concepción con Etcheverry

Este sábado derrotó en semifinales al chileno Barrios (6-3 y 6-0). El domingo jugará su segunda final consecutiva en el vecino país.
 
El tenista profesional boliviano Hugo Dellien. HUGO DELLIEN
El tenista profesional boliviano Hugo Dellien. HUGO DELLIEN
Hugo Dellien logra el pase a la final del Challenger de Concepción con Etcheverry

Hugo Dellien jugará este domingo por el título del Challenger de Concepción con el argentino Tomás Etcheverry tras vencer este sábado en semifinales al chileno Marcelo Barrios (6-3 y 6-0). Será su segunda final seguida en el vecino país.

Nuevamente la principal raqueta de Bolivia demostró porqué es el candidato número uno para quedarse con la corona.

Su nueva víctima fue Barrios en la cancha central del Club de Campo Bellavista, donde su experiencia y categoría prevaleció a lo largo de los dos sets que se disputaron en 1 hora y 18 minutos de juego.

A pesar de tener en contra al público el representante nacional no se desconcentró y sacó a relucir su mejor tenis para quedarse con la victoria.

Fue su segundo triunfo sobre Barrios en el circuito profesional. La primera se produjo en los octavos de final del Challenger de Santiago en 2020, cuando se impuso por 6-3 y 7-6(2).

Etcheverry llegó a esta instancia tras derrotar a su compatriota Renzo Olivo (2-6, 6-2 y 6-4).

Será la segunda vez que Dellien y Etcheverry se crucen en una cancha. La única vez que jugaron fue la semana pasada, en las “semis” del Challenger de Santiago, donde el boliviano ganó por 6-3, 6-7(3) y 6-4 para posteriormente ganar el torneo.

Su encuentro se disputará este domingo en un horario por definir.