Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 22:26

Dellien jugará el Ronald Garros ante el austriaco Thiem

Hugo Dellien responde un saque en el partido internacional, el mes pasado. HUGO DELLIEN
Hugo Dellien responde un saque en el partido internacional, el mes pasado. HUGO DELLIEN
Dellien jugará el Ronald Garros ante el austriaco Thiem

Hugo Dellien iniciará la primera ronda del cuadro principal del Roland Garros contra el austriaco Dominic Thiem, ex Top-3 del mundo que busca volver a su mejor nivel tenístico tras dejar la actividad por nueve meses debido a una lesión. Será la primera vez que ambos se crucen dentro del circuito ATP.

En la vípsera se realizó el sorteo de los cruces en la llave principal y el Tigre de Moxos se enfrentará a uno de los mejores tenistas en los últimos años.

Sin embargo, Dellien llega a este encuentro como favorito para ganar el duelo gracias a su ranking (87 contra 194), pero en la cancha el duelo sería mucho más parejo de lo esperado por la experiencia que tiene su rival de 28 años.

Según los antecedentes previos al compromiso, el austriaco Thiem no está ni cerca de su mejor desempeño competitivo.

Durante cuatro meses (de octubre de 2020 a febrero de 2021) el austriaco ocupó el tercer lugar del ranking mundial. Luego de ello bajó posiciones hasta salir del Top-10 y posteriormente quedar fuera de los mejores 100.

Pero esto tiene un motivo porque en junio pasado decidió retirarse para recuperarse del desgarro que sufrió en el tendón de la muñeca derecha.

En principio, el partido del boliviano Dellien ante el austriaco Thiem está programado para el domingo en horario por definir en una de las canchas del Stade Roland Garros de París, Francia.