Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:48

Dellien inicia proceso de recuperación de una distensión

La lesión ocurrió durante su participación en las rondas previas del Roland Garros, el segundo Grand Slam tenístico del año.
El tenista beniano Hugo Dellien. FBT
El tenista beniano Hugo Dellien. FBT
Dellien inicia proceso de recuperación de una distensión
El tenista Hugo Dellien ingresó hoy miércoles en proceso de recuperación por una distensión en el abductor mayor, una lesión que surgió durante su participación en la fase de clasificación al cuadro principal del torneo Roland Garros, la anterior semana, en Paris, Francia.

El balance fue favorable de parte de la raqueta número uno de Bolivia en cuanto a su participación en este certamen, pero tuvo la mala suerte nuevamente por tercer año consecutivo de sufrir una lesión, una pequeña distensión en el abductor mayor. La misma ocurrió en el segundo set del partido de segunda ronda que duró como 3 horas y 45 minutos.

Dellien (124 en el ranking de la ATP) se refirió al compromiso que disputó contra el esloveno Blaz Kavcic con un triunfo por 2-1 (7-6/4, 6-7/4 y 6-4). Al día siguiente de ese exigente cotejo, enfrentó al alemán Oscar Otte perdiendo (2-6 y 0-6) en la tercer y última ronda de la etapa de clasificación.

"Estuvimos esperando hasta hoy (en referencia al martes), último día que teníamos chances de entrar por LL (lucky loser, jugador perdedor afortunado) y nos quedamos a un solo retiro del LL", mencionó el Tigre de Moxos en su cuenta de red social.

Con su participación en la ronda de clasificación en el Roland Garros, el deportista beniano dio por finalizada su gira europea que comenzó desde el 14 de abril con el Challenger de Belgrado en Serbia. Después de ese compromiso, jugó tres Challengers en Italia, el Máster 1000 de Roma y el Open de Oerías en Portugal antes de instalarse en Paris.

"Ahora a seguir recuperando de la distensión y seguir con los últimos torneos de esta gira eterna para volver a casa y disfrutar de la familia", comentó Dellien a tiempo de agradecer por el apoyo y apuntando al cuadro principal del Roland Garros de la edición 2022.