Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 06:40

Dellien, la raqueta número uno de Bolivia: "Es un sueño estar aquí en Tokio"

La raqueta número uno del país ya se encuentra en la sede de los Juegos Olímpicos y tendrá su debut en la justa deportiva este sábado 24 del mes en curso.
El tenista boliviano, Hugo Dellien.
El tenista boliviano, Hugo Dellien.
Dellien, la raqueta número uno de Bolivia: "Es un sueño estar aquí en Tokio"

El Tigre de Moxos se prepara para rugir en los Juegos Olímpicos de Tokio y asegura que "es un sueño" estar en tierras niponas para competir en la justa deportiva. Su debut será este sábado 24 del mes en curso en el Parque de Tenis de Ariake. Hugo Dellien buscará "dejar en alto el nombre del país". El deportista ingresó hoy martes a la Villa Olímpica.

"(Me siento) muy bien. Emocionado y contento porque es un sueño para mí estar acá. He tenido tantos Juegos (Panamericanos, Sudamericanos) y ahora estar en los Olímpicos es lo máximo para mí y todos los deportistas", expresó tras su llegada a suelo japonés ante los micrófonos del departamento de prensa del Comité Olímpico Boliviano (COB).

El atleta beniano indicó que el viaje fue "corto" desde Zurich hasta Tokio. Tras llegar al aeropuerto, hubo una espera de cinco horas para cumplir con las pruebas y requisitos del país del sol naciente para viajeros del exterior por la pandemia de la COVID-19.