Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 07:53

Dellien es eliminado por el 122 del ránking ATP

El tenista boliviano no pudo avanzar de ronda tras debutar en el Challenger de Parma y fue echado ayer por el italiano Andrea Vavassori.
Dellien es eliminado por el 122 del ránking ATP


El tenista boliviano Hugo Dellien se citó ayer al Challenger de Parma (Italia) para seguir sumando puntos en el ránking, pero se vio completamente superado por el 112 de la Asociación de Tenistas profesionales (ATP), el local Andrea Vavassori, por dos sets a cero.

El boliviano se citó a este evento con la mentalidad en seguir cosechando buenos resultados y superar el puesto 94 que ostenta en la ATP. Sin embargo, tuvo dificultades para comenzar con buena mano y se vio superado de principio a fin ante un rival que no le dio oportunidad para revertir el marcador.

El primer set y el segundo fueron similares, con un Dellien preso de errores y un Vavassori atento a todas las jugadas. Ambos chicos concluyeron con 6-1.

El boliviano llegaba a este torneo después de haberse recuperado de una lesión en uno de sus tobillos. Eso fue justamente antes del Roland Garros del pasado mes.

El doble 6-1 será, seguramente, una de las derrotas que buscará olvidar rápidamente, pues es la más abultada que tiene en su contra en lo que va del último año.

El Tigre de Moxos ahora pone el foco de su mirada en el Challenger de Milán, que se disputará desde esta semana. La idea es llegar en las mejores condiciones al tercer Grand Slam del año, el torneo de Wimbledon, que comenzará el 1 de julio y al que el tenista nacional logró clasificar a la ronda de cuadro principal, con rival aún por definir. Después del torneo en Milán, el nacional viajará a Londres para entrenar en una cancha de césped, con la idea de adaptarse y hacer un buen papel en Inglaterra.

El tenista, que es el más exitoso en lo que va de los últimos 20 años, quiere seguir haciendo historia, después de ingresar al top 100, de haber clasificado de ronda en el Roland Garros, de haberse enfrentado a tenistas del top 10, como Kei Nishikori, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas; y lograr codearse en los torneos élite.

“La idea es mantenerme hasta el final del año para que pueda encaminarme al top 50 del ránking. Esa es la tarea que tengo que cumplirla”, dijo el boliviano el pasado fin de semana, en su paso por la Llajta, antes de viajar a Italia.