Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:54

El Tigre de Moxos ruge en Perú y se pone la corona de campeón

Dellien, la raqueta número uno de Bolivia, superó en dos sets corridos al argentino Carabelli, en el duelo cumbre del certamen desarrollado en tierras peruanas. Es el sexto Challenger de su carrera.
Hugo Dellien, durante una acción de juego. Facebook
Hugo Dellien, durante una acción de juego. Facebook Hugo Dellien
El Tigre de Moxos ruge en Perú y se pone la corona de campeón

Hugo Dellien se consagró hoy domingo como el campeón del Challenger de Lima tras superar al argentino Camilo Ugo Carabelli en dos sets corridos con parciales de 6-3 y 7-5. De esta manera, el deportista nacional logró la sexta corona de su carrera y la primera desde 2019.

Anteriormente, el Tigre de Moxos había dado la vuelta olímpica en los Challengers de Sarasota, Savannah (ambos en Estados Unidos) y Vicenza (Italia), en 2018. También gritó campeón dos años atrás en los torneos de Santiago de Chile y Milán, Italia.

Dellien tuvo un arranque explosivo y llegó a estar 5-1 en el primer set. Carabelli reaccionó y se acercó. Pero el atleta boliviano culminó bien la faena para llevarse el primer parcial por 6-3.

El segundo set fue más parejo y luchado. Hugo tuvo que empeñarse a fondo para sacar adelante el match frente a un combativo oponente. Finalmente prevaleció por 7-5 y celebró el título por todo lo alto.