Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:29

Dellien se enfrentará a Kuzmanov en el Roland Garros

El tenista beniano Hugo Dellien. FBT
El tenista beniano Hugo Dellien. FBT
Dellien se enfrentará a Kuzmanov en el Roland Garros

Hugo Dellien ya conoce a su rival de la primera ronda de la qualy (clasificación) del Roland Garros de Francia (del 24 de mayo al 13 de junio) y será el búlgaro Dimitar Kuzmanov, a quien enfrentó una vez en 2017 por el Challenger de Lima, Perú.

Luego de tener un buen desempeño en el Oeiras Open III de Portugal, el mejor tenista del país en la actualidad solo estaba a la espera de conocer a su contrincante para el segundo Grand Slam del año —el primero fue el Abierto de Australia—.

El sorteo designó a Kuzmanov, de 27 años y número 237 del mundo, como rival del boliviano, que de igual manera tiene 27 años y se ubica en la casilla 121.

En principio su partido está programado para las 10:05 de Bolivia de este lunes en la cancha 4 del complejo Stade Roland Garros, que cuenta con tres canchas principales y otras 16 anexas.

Será la segunda vez que se enfrenten ambos tenistas. La primera fue en 2017 por la primera fase de la qualy del Challenger de Lima, donde el europeo se impuso en dos canchas.

En aquella oportunidad, el búlgaro llegaba con mejor experiencia y ranking, pero ahora las cosas se invirtieron y Dellien es el favorito para avanzar de fase.

En total son 128 los tenistas que participarán desde el lunes en la qualy con el objetivo de quedarse con una de las 16 plazas que están en juego y darán acceso al cuadro principal.

Será la cuarta ocasión de manera consecutiva que el nacido en Trinidad dispute este Grand Slam.

La primera fue en 2018, cuando llegó hasta la segunda ronda de la qualy. En 2019 fue su mejor desempeño al meterse entre los 64 mejores del cuadro principal, instancia en la que fue eliminado por el entonces sexto del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas (4-6, 6-0, 6-3 y 7-5).

Mientras que el año pasado no superó la primera ronda de la llave principal al caer con el lituano Ricardas Berankis (6-1, 6-4 y 6-4).