Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:42

Dellien desafiará a Tsitsipas, sexto del mundo, por un cupo en 3ra ronda de Roland Garros

Dellien desafiará a Tsitsipas, sexto del mundo, por un cupo en 3ra ronda de Roland Garros

El boliviano Hugo Dellien, tras superar hoy su primer partido en un Grand Slam, contra el indio Prajnesh Gunneswaran, 86 del mundo, por 6-1, 6-3 y 6-1 en una hora 15 minutos, ahora se medirá por un puesto en la tercera ronda de Roland Garros contra el griego Stefanos Tsitsipas, sexto favorito.


El jugador de Trinidad, 92 del mundo, que esta temporada se alzó con el triunfo en el challenger de Santiago, no había jugado antes partido alguno de Grand Slam, pero demostró que tiene calidad, como había dejado ver en el pasado torneo de Ginebra al poner contra las cuerdas al alemán Alexander Zverev, quinta raqueta del circuito, en cuartos de final.

Tsitsipas, sexto del mundo y uno de los favoritos al título, no tuvo hoy excesivos problemas para vencer al alemán Maximilian Marterer (110) por 6-2, 6-2 y 7-6 (7/4). El heleno de 20 años, que llega a la tierra batida parisiense tras haber efectuado una buena gira en esa superficie, es el primer griego a entrar entre los 10 mejores del mundo.

Logró hace dos semanas derrotar en semifinales del Masters 1.000 de Madrid al español Rafael Nadal, antes de perder en la final contra el serbio Novak Djokovic, números 2 y 1 respectivamente del ránking.