Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:18

Dellien avanza en singles y en dobles en el Challenger en Alemania

Dellien avanza en singles y en dobles en el Challenger en Alemania

El tenista boliviano Hugo Dellien tuvo una jornada favorable por el triunfo obtenido en singles y la victoria en dobles que le abre camino a la siguiente instancia en el Challenger, denominado Neckarcup, que se lleva adelante en la ciudad germana de Heilbronn.
A primera hora, Dellien (96 en el ranking de la ATP) se impuso al sueco Elias Ymer (118) por un marcador de 2-0, con los parciales de 6-2 y 6-2 en una hora, dos minutos de juego. Con ese resultado pasó a los cuartos de final, instancia en la cual enfrentará a Stefano Travaglia (124) este viernes, a partir de las 07:00 (hora boliviana).
"Jugamos a un nivel alto, muy concentrado, consistente. Pudimos mantener el nivel durante todo el partido y eso está bien para llegar en las mejores condiciones a los que será el Roland Garros", comentó Dellien a través de su departamento de prensa.
Dellien venció a Ymer sin problemas. En la primera cancha alcanzó una diferencia de 3-1. Hubo un momento de tensión cuando la cuenta quedó 3-2, pero el tenista boliviano retomó el control hasta dispararse en el marcador con un 6-2. En el segundo set volvió a tomar el pulso al rival desde el inicio y llegó a acomodarse con un 5-1. En los pasajes finales colocó un 6-2.
En los cuartos de final, el crédito nacional (sembrado número seis) jugará contra Travaglia, quien en la víspera derrotó al eslovaco Jozef Kovalík (134) por un marcador de 1-6, 6-3 y 7-6.
"Contento de estar en cuartos de final. Nos sentimos muy cómodos, jugando muy bien, con mucha confianza y esperamos dar un pasito más para seguir avanzando sumando puntos y seguir escalando en el ranking de la ATP", concluyó el tenista nacido en Trinidad.
En la modalidad de dobles, un par de horas después de concluir el singles, Dellien junto a Carlos Berlocq (Argentina) derrotaron a Robert Lindstedt (Suecia) y a Aisam-ul-Haq Qureshi (Pakistán) por 6-4 y 6-3. En la ronda de semifinal, la dupla sudamericana tendrá como rivales a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, en cotejo a celebrarse el sábado 18 de mayo.