Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 09:15

Dellien avanza en dobles y retorna al top 100 de la ATP

Tigre está en cuartos de final del Challenger de Alemania. Hoy participa en singles. Es 96 en el ránking.
Dellien avanza en dobles y retorna al top 100 de la ATP


El tenista boliviano Hugo Dellien consiguió ayer meterse a los cuartos de final del Challenger de Heilbronn (Alemania), en la modalidad dobles, después de vencer en su partido correspondiente. El tenista logró el triunfo después de enterarse que volvió al top 100 del ránking ATP.

El Tigre de Moxos no frena su marcha en su gira internacional. En la víspera logró una victoria en dobles, en la que hace binomio con el argentino Carlos Berlocq. Rivalizaron ante el turco Tuna Altuna y el indio Vijay Sundar Prashanth, a los que se impusieron por dos sets a uno, con parciales de 6-4, 3-6 y 5-10.

El compromiso fue parejo al inicio, con Altuna y Prashanth muy precisos al momento del saque y de la recepción, pero ese buen juego les duró poco, pues el nacional y el argentino encontraron la forma de derribarlos.La dupla sudamericana se anota en los cuartos de final del certamen internacional.

El boliviano, que está como sembrado número seis de este torneo, entrará en escena hoy (06:50 aproximadamente) en la modalidad singles. Su rival a vencer es el húngaro Attila Balázs, por la segunda ronda del certamen.

De ganar, el Tigre de Moxos pasará a los octavos de final, instancia que le permitirá sumar unidades para el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El boliviano jugó ayer su partido de dobles con la noticia de que volvió a ingresar al top 100 de la lista mundial, que se actualiza cada lunes. Hasta antes del torneo de Alemania, y gracias a su actuación en el Masters 1.000 de España (Madrid Mutua Open), pudo subir de la colocación 109 a la 96.

El nacional busca seguir en ese ritmo también con la idea de llegar de la mejor manera al Roland Garros (Uno de los cuatro Grand Slam de 2019), que disputará a finales de este mes. Es la primera vez que el Tigre estará peleando en la primera ronda del cuadro principal. Aún resta saber el rival con que el que se medirá.