Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:56

Dellien asciende al puesto 81 del ránking ATP y jugará cuadro principal en Madrid

El Tigre de Moxos superó las rondas de clasificación por cuarta ocasión consecutiva e intentará "llegar más lejos".
El tenista beniano Hugo Dellien, durante una acción de juego. Facebook Hugo Dellien
El tenista beniano Hugo Dellien, durante una acción de juego. Facebook Hugo Dellien
Dellien asciende al puesto 81 del ránking ATP y jugará cuadro principal en Madrid

El tenista boliviano Hugo Dellien ascendió cuatro escalones para ubicarse en el puesto 81 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y dirá presente en el cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid.

De acuerdo con la programación oficial, el Tigre de Moxos debe enfrentar a primeras horas de este martes al polaco Hubert Hurkacz, quien es un "viejo conocido", ya que lo superó en el torneo de Montecarlo por 7-5 y 6-4, el pasado 11 de abril.

Dicho certamen en Francia, el de Barcelona, Estoril y ahora en la capital española son las cuatro ocasiones seguidas en que el beniano superó las fases clasificatorias y se metió al cuadro principal, lo que le permitió ascender en la clasificación mundial.

Su mejor desempeño hasta hoy ha sido en tierras portuguesas, donde alcanzó los octavos de final y terminó sucumbiendo con el exnúmero 7 del mundo, el francés Richard Gasquet.

En el presente campeonato que se desarrolla en tierras ibéricas, Dellien viene de superar al galo Hugo Gastón por 6-1 y 6-2, mientras que el domingo derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald (7-5 y 6-1).

La consigna para Hugo será mantener la marcha ascendente y "cobrarse la revancha" frente al polaco Hurkacz.