Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 17:06

Dellien, entre algodones por una sinovitis en la muñeca

El Tigre de Moxos inició su recuperación en Argentina y dejará las canchas por un tiempo indefinido. Su última actuación fue en el Wimbledon.

Hugo Dellien celebra un triunfo en un torneo oficial. HUGO DELLIEN
Hugo Dellien celebra un triunfo en un torneo oficial. HUGO DELLIEN
Dellien, entre algodones por una sinovitis en la muñeca

El tenista Hugo Dellien se apartó de las competencias por encontrarse en una etapa de recuperación por una lesión en la muñeca derecha. De momento, su regreso a las canchas no tiene una fecha definida.

“Perdón por no estar muy activo”, con esa frase el número uno de Bolivia abrió el mensaje en su cuenta personal, en la cual explicó cómo arrastró la lesión en los partidos en los torneos Máster 1.000 de Madrid y de Roma, “después de Roland Garros fue bastante fuerte el dolor, el cual no me estaba permitiendo estar al 100%”, relató el tenista.

 Luego de los estudios médicos se identificó que Dellien sufre de una sinovitis radio cubito carpiana. Con el tratamiento médico pudo recuperarse para jugar el Abierto de Wimbledon, donde quedó en la primera ronda. Luego de ese encuentro “el dolor volvió un poco más fuerte, entonces decidimos volver a Argentina para hacer una recuperación completa”.

El desgaste físico que hizo Dellien en el primer semestre, con una carga de partidos considerable, causó efectos en la parte física y resintió la lesión. 

“Son riesgos que asumimos junto con mi equipo de trabajo”, mencionó el ícono del tenis boliviano.

Una revisión médica en Argentina, donde se encuentra desde hace dos semanas, confirmó que la lesión es la misma e ingresó a un proceso de recuperación indefinido, “pero los mantendré al tanto de cualquier novedad que haya. Muchas gracias”, finalizó su publicación.

Hasta antes de la lesión, el Tigre de Moxos quedó en el puesto 76 en el ranking de la ATP, como el mejor tenista boliviano ubicado. Su última actuación fue el 28 de junio en el Abierto de Wimbledon, donde perdió en primera ronda contra el australiano Alex De Minaur (1-6, 3-6 y 5-7).

Por el momento, queda en reposo y fuera de las canchas bajo cuidados médicos con el propósito de volver lo antes posible.