Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

Dellien accede por primera vez al cuadro principal de Montecarlo

Hoy venció al japonés Taro 6-4, 6-7(9) y 6-3 en más de tres horas por la segunda ronda de la qualy. Está a la espera de conocer a su siguiente rival.
El tenista boliviano, Hugo Dellien.
El tenista boliviano, Hugo Dellien.
Dellien accede por primera vez al cuadro principal de Montecarlo

Hugo Dellien necesitó más de 3 horas para acceder por primera vez al cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo en Mónaco, pues en ese tiempo venció hoy al japonés Daniel Taro: 6-4, 6-7(9) y 6-3 en la segunda ronda de la qualy (clasificación).

El encuentro se disputó en una de las principales canchas del Montecarlo Country Club, el Des Princes, donde ambos tenistas dejaron todo en la cancha para acceder a la llave central de uno de los torneos más prestigiosos del circuito profesional.

A priori el duelo indicaba que sería parejo y sucedió aquello, ya que Dellien se ubica en el puesto 93 del ranking mundial, mientras que el nipón está en el 104°.

El partido

El primer set mostró lo que sería el resto del duelo. Ambos tenistas buscaron dominar el juego intentando romper el servicio de su rival y ello lo hicieron: tres consiguió el boliviano y dos el nipón.

Esa ligera diferencia hizo que el nacido en Trinidad se imponga por 6-4.

La segunda cancha fue la más pareja de todas porque tuvieron que llegar al tie break (muerte súbita) para definir al ganador.

En esa instancia el marcador estuvo muy parejo, tanto así que un pequeño error marcó la ventaja para Taro al ganar 7-6(9).

El último set mostró a un Dellien mucho más tranquilo a la hora de definir los puntos. Ello hizo que al final se impusiera por 6-3 luego de 3 horas y 25 minutos de juego.

De esta manera también se cobró revancha del único enfrentamiento que tuvieron. El año pasado, por los cuartos de final del Challenger de Portugal, ganó Taro por 6-1, 3-6 y 6-1.

Avanza

Todavía no está definido quién será su rival en el cuadro principal, ya que ello se designará por sorteo.

Sin embargo, por clasificarse a la llave central ganó puntos para el ranking ATP, además de bonificación económica.

Por haber superado las dos rondas de la qualy y disputar la primera fase del main draw recibirá 10 puntos ATP, además de embolsarse 23.500 dólares.