Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:00

Del "desgaste" a renovar el amor: "Chespi" se destacó y pasó de las críticas a los aplausos

El experimentado capitán de Aurora tuvo ayer un partido sólido en el sector defensivo para frenar los ataques de Blooming, decorando su buena actuación con el gol que le dio el triunfo al Equipo del Pueblo. por 1 a 0. 
Edward Zenteno festejando el gol convertido a Blooming. DICO SOLÍS
Edward Zenteno festejando el gol convertido a Blooming.
Del "desgaste" a renovar el amor: "Chespi" se destacó y pasó de las críticas a los aplausos

El capitán está de vuelta. De las críticas por su rendimiento y su edad (tiene 37) a ser ovacionado por los fanáticos del club. La transición fue veloz. En el encuentro correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura, en el que Aurora cerró con un 1-0 en casa, el Capriles, Edward Zenteno fue el mejor de la cancha y, para coronar su actuación, convirtió el tanto del triunfo.

El experimentado Chespi Zenteno fue uno de los jugadores que más se destaco dentro del campo en el partido de ayer. Ha tenido un partido sólido y se mostró seguro en la zaga central, donde se encargó de empezar la creación de las jugadas con firmes pases iniciales y buenos cambios de bandas, además de imponer su físico en jugadas de cuerpo a cuerpo para recuperar balones contra los futbolistas de la Academia cruceña.

A esta buena actuación que tuvo el defensor cochabambino en la parte trasera del cuadro celeste, se agregó el gol que convirtió al minuto 41 del primer tiempo, tras una buena asistencia de Darío Torrico por la banda izquierda.

Con este gol fue que Aurora pudo amarrar la victoria por la mínima.

La hinchada celeste, que en partidos anteriores cuestionaba la titularidad de Zenteno por su estado físico, este jueves reconoció el compromiso y buen desempeño del capitán mediante ovaciones y aplausos.

Desde las tribunas, los simpatizantes coreaban "Chespi, Chespi" y "Capi".

Ya, luego, en redes sociales, las buenas sensaciones que dejó el experimentado central se replicaron. "Vamos, Zenteno, gran capitán. Que Dios te proteja y te bendiga. Tu esfuerzo valió mucho", escribió un usuario llamado Hernán Ramírez.

"Felicidades, Chespi. Ímpetu y garra qhochala, referente del fútbol cochabambino. Un león y líder dentro de la cancha, como siempre", posteó otro, de nombre José Ramos.

"Se impuso la experiencia, muy bien", comentó José Gálvez.