Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Del Valle y sus hinchas festejan la conquista

Fotografía de archivo en la que se registró a un grupo de aficionados del club ecuatoriano de fútbol Independiente del Valle, durante un partido del la Copa Sudamericana, en el estadio La Nueva Olla, en Asunción. EFE
Fotografía de archivo en la que se registró a un grupo de aficionados del club ecuatoriano de fútbol Independiente del Valle. EFE
Del Valle y sus hinchas festejan la conquista

Independiente del Valle celebró el domingo con sus aficionados la Copa Sudamericana conquistada en la víspera ante el Sao Paulo brasileño, sobre el que se impuso por 0-2 en la final jugada en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba (Argentina).

Miles de hinchas del Negriazul esperaron a los campeones en su estadio Banco Guayaquil para celebrar juntos una nueva gesta internacional del Independiente, que ha levantado su segunda Copa Sudamericana en cuatro años.

Es el primer título internacional que Independiente celebra en ese escenario con capacidad para 12.000 espectadores, pues no estaba construido cuando el Matagigantes se alzó con su primera Copa Sudamericana en 2019.

Las ganas de fiesta de los hinchas de Independiente eran grandes ya que la gran mayoría se quedó sin viajar a Córdoba ante la lejanía y alto costo del viaje para presenciar la final.

Independiente llegó a su estadio a bordo de un autobús descapotable que recorrió los principales puntos de Sangolquí, localidad situada al sureste de Quito, como el monumento al General Rumiñahui.

Entre los más ovacionados estuvieron los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, autores de los dos goles en la definición.