Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:20

Defensa y Justicia, campeón de la Recopa Sudamericana

El plantel argentino hizo la hazaña en el estadio Mané Garrincha al superar a Palmeiras (1-2), en el tiempo reglamentario, y en la tanda de los penales (3-4), para lograr el cetro.

Los jugadores de Defensa y Justicia celebran el triunfo que lograron ante Palmeiras. EFE
Los jugadores de Defensa y Justicia celebran el triunfo que lograron ante Palmeiras. EFE
Defensa y Justicia, campeón de la Recopa Sudamericana

El plantel argentino de Defensa y Justicia conquistó el título de la Recopa Sudamericana, tras superar a Palmeiras (3-4) en la tanda de los penales, en el estadio Mané Garrincha, en la ciudad de Brasilia.

El cotejo en el tiempo reglamentario terminó a favor de los argentinos (1-2), igualando el resultado de ida, donde el Verdao venció por el mismo marcador en Argentina.

  En la primera etapa del compromiso, el Palmeiras comenzó el compromiso con el gol de Raphael Cavalcante, a los 22 minutos, de lanzamiento penal.

El cuadro argentino mostró su personalidad y garra para igualar las acciones por intermedio de Ezequiel Romero, a los 30, ante la sorpresa de los brasileños en el estadio Mané Garrincha. 

El partido fue de ida y vuelta, con acciones de peligro, pero se fueron a los camarines con el marcador igualado. En el complemento, ninguno dio tregua a su rival y dejó un compromiso con muchos roces y varias tarjetas amarillas para los futbolistas. 

Cuando se jugaba el último minuto de adición, el cuadro argentino anotó el tanto de Marcelo Nicolás Benítez (93), que aprovechó el error de los brasileños, quienes lamentaron esa situación.

Con este resultado, el compromiso se fue a la prórroga y Palmeiras tenía la oportunidad de ampliar la cuenta de lanzamiento penal, pero Raúl Gómez no pudo enviar la pelota al fondo de las redes.  

PREMIO

El campeón de la Recopa Sudamericana conquistó el premio económico de 1 millón 750 mil dólares, mientras que el subcampeón embolsó  250 mil dólares. 

Esta distribución económica fue anunciada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.  Los premios que reparte el máximo ente del fútbol sudamericano mejoraron para este año .