Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Bolivia, contra una Paraguay golpeada

La Verde quiere aprovechar el buen ánimo ante una Albirroja que no pudo ganar. El match será mañana en Goiania desde las 20:00. 

Los jugadores de la Selección Nacional en el estadio Hernando Siles. APG
Los jugadores de la Selección Nacional en el estadio Hernando Siles. APG
Bolivia, contra una Paraguay golpeada

La selección boliviana de fútbol, al mando del entrenador César Farías, ultima los detalles táctico-técnicos en territorio brasileño con miras a su debut de mañana (20:00), en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, por la Copa América frente a Paraguay que llega golpeada anímicamente.

La Verde afrontará la Copa América básicamente con el mismo que disputó las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en las cuales Bolivia ganó por 3-1 a Venezuela, en La Paz, y empató (1-1) con La Roja, en Santiago. 

En las últimas horas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que tiene cuatro casos positivos de la COVID-19. Se aguarda por la oficialización de los nombres con miras al match de mañana.

En esta plantilla de jugadores está la figura y artillero internacional Marcelo Martins Moreno, goleador histórico de Bolivia que lidera por ahora la clasificación de goleadores de las clasificatorias. 

También están entre los destacados de la Verde Danny Bejarano, del Lamia FC griego, Jaume Cuéllar, del Spal italiano; los defensores Luis Haquín del Deportes Melipilla chileno y Adrián Jusino del AE Larissas griego. Entre los que militan en clubes locales están el portero Carlos Lampe, el experimentado Juan Carlos Arce, el zaguero José Sagredo y el centrocampista Henry Vaca, entre otros. 

El entrenador venezolano podrá contar en sus filas con el volante Erwin Saavedra, quien no jugó contra los chilenos, por acumulación de tarjetas amarillas, pero en la Copa América es una ficha puesta entre los once titular. 

Por su parte, Paraguay buscará reivindicarse en la Copa América luego del empate contra Uruguay (0-0), en Montevideo, y la derrota frente a Brasil (2-0), en condición de visitante, por las eliminatorias a Catar 2022.