EL EJECUTIVO DE FABOL FUE DETENIDO EN ENERO
Salen a la luz 19 propiedades que estarían a nombre de Paniagua; el dirigente se complica

David Paniagua podría sumar una nueva denuncia en su contra. La Fiscalía, que investiga al ejecutivo de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (FABOL) por presunta estafa agravada, halló nuevos elementos que demuestran la existencia de 19 propiedades a nombre del dirigente.
Con orden del juez encargado del caso, la Fiscalía realizó la solicitud a la Autoridad de Supervisión de Sistema Financiero (ASFI) para que remita información sobre las cuentas bancarias, cajas de ahorros, depósitos a plazo fijo y otros servicios financieros de los cuales es titular Paniagua, quien lleva detenido desde enero del presente año.

Asimismo, como parte del proceso, la Fiscalía citó a 13 testigos, entre los que figuran Milton Melgar, Luis Caballero, Víctor Hugo Tucho Antelo y Marco Ortega, entre otros.

Se conoce extraoficialmente que en las próximas horas se sumarían nuevas denuncias en contra de Paniagua por legitimación de ganancias ilícitas.
Paniagua, mientras tanto, cumple detención preventiva en el penal de San Pedro. Es acusado de estafa con agravante de víctimas múltiples. La familia del extinto DT Marcos Ferrufino lo demandó.