Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:36

Daniel Vaca potencia el arco de Royal Pari por una temporada

Daniel Vaca, con indumentaria de la Verde. APG
Daniel Vaca, con indumentaria de la Verde. APG
Daniel Vaca potencia el arco de Royal Pari por una temporada

El experimentado arquero Daniel Vaca (43 años) fichó por Royal Pari como la última contratación, equipo que le abrió las puertas para continuar con su carrera profesional.

“El guardameta nacional es la nueva incorporación para esta temporada, con sed de gloria lo recibimos en la familia de Royal Pari. ¡Éxitos, Guerrero!”, indica el Inmobiliario en sus redes sociales como la bienvenida al guardameta cruceño.

Tras ser descartado por el entrenador Cristian Díaz de The Strongest, Vaca parecía acomodarse en el final de su trayectoria futbolística, pero comenzó a recibir llamadas de clubes asociacionistas de Santa Cruz y Potosí, pero la oferta royalista encajaba dentro de sus planes a corto plazo.

Vaca debutó en 1998 bajo el pórtico de Blooming, en esa ocasión jugó en tres partidos. Dio el salto a Oriente Petrolero, Destroyers, San José, Wilstermann y durante una década formó parte de The Strongest.

Entre sus logros están los nueve títulos nacionales y 19 participaciones con la Selección Nacional.

Royal Pari será su séptimo equipo, en el que tendrá que pelear la titularidad con Diego Méndez y Jorge Araúz. El pasado domingo, en la derrota contra Wilstermann (0-2), Méndez fue sustituido por Araúz por una lesión.

El cuadro cruceño, dirigido por Miguel Portugal, prepara el equipo para jugar este sábado (15:00) contra Always Ready en el estadio Municipal de Villa Ingenio con la posibilidad de que Vaca sea incluido dentro de la delegación.