Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:18

El "cachorro" Nosiglia se vuelve a subir a una moto después de un mes y medio

La buena señal se da luego de que sufriera una dura lesión en el South American Rally Race. El hijo menor de Wálter va tomando más confianza.

Daniel Nosiglia, en la pista de Ananta. Gentileza Team Nosiglia
Daniel Nosiglia, en la pista de Ananta. Gentileza Team Nosiglia
El "cachorro" Nosiglia se vuelve a subir a una moto después de un mes y medio

Daniel el "cachorro" Nosiglia, el hijo menor del consagrado Wáltert Nosiglia, volvió a montarse en una moto, luego de seis semanas, y cortó el tiempo de inactividad obligatorio que debía sostener tras sufrir una fractura de tres huesos del pie izquierdo. Así lo confirmó el equipo de prensa del team familiar, que avisó sobre la buena noticia que genera el piloto de motos dakariano.

Tras reencontrarse con el vehículo y canalizar la adrenalina acumulada en la pista de Ananta, Daniel describió sus sensaciones: "Muy contento de volver y lo hacemos con muchas ganas. Iremos de a poco agarrando la confianza que necesitamos".

Completó óptimamente el tratamiento médico recomendado para regresar al ruedo. Todo comenzó con el accidente que padeció el motociclista en el segundo tramo correspondiente al South American Rally Race, competencia que el boliviano comandaba con comodidad. Era favorito.

Daniel es la ficha clave del país en el Rally Dakar. Fue revelación absoluta en distintas ediciones.