Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:01

Dani sube 3 lugares en 4 días por motos del Dakar

El único piloto nacional presente en “la carrera más dura del mundo” llegó al puesto 26 tras acabar la etapa 11 en el undécimo escalón.
Daniel Nosiglia corre en los desiertos árabes por la competencia del Rally Dakar. DANIEL NOSIGLIA
Daniel Nosiglia corre en los desiertos árabes por la competencia del Rally Dakar. DANIEL NOSIGLIA
Dani sube 3 lugares en 4 días por motos del Dakar

 Daniel Nosiglia ha subido tres lugares en cuatro jornadas de competencia del Rally Dakar y acabó ayer la etapa 11 por motos en el undécimo escalón.

El único representante nacional en “la carrera más dura del mundo” logró una marcha ascendente en la recta final de la competencia después de los imprevistos mecánicos que lo tuvieron a mal traer en las carreras de la semana pasada por la competencia que se viene desarrollando en Arabia.

Hay que recordar que el paceño acabó el lunes en el peldaño 28 de la clasificación general.

Se mantuvo en la ubicación 27 en las pruebas del martes y miércoles, cuando finalizó en el top 10 de la décima etapa.

Volvió a subir ayer, puesto que llegó al puesto 26 de la general.

Este despliegue le permite soñar con el top 20 de un evento deportivo que exige el máximo de los corredores participantes.

“Otra etapa sólida. Puesto 11 y subimos al 26 en la general. Vamos a empujar hasta el final. Hoy (ayer) fue etapa maratón y la moto en orden. Mañana (hoy) habrá más. ¡Vamos Bolivia! Gracias a todos por el aguante”, escribió Nosiglia en su página oficial de Facebook, tras la carrera.

El deportista boliviano va encarando la última parte de la travesía, puesto que la edición 45 del Rally Dakar llegará el domingo a su final.

Nosiglia acabó los 427 kilómetros de la etapa 11 con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 57 segundos. Quedó a 8 minutos del ganador de la carrera, el piloto argentino Luciano Benavides

En la general, el atleta acumula 43 horas 27 minutos y 44 segundos y se encuentra a 4 horas y 40 segundos del puntero, que es el estadounidense Skyler Howes.

Además, Nosiglia está a 30 minutos del puesto 25 de la clasificación general, donde (tras la carrera de ayer) se encuentra el alemán Sebastian Bühler.

Si mantiene este ritmo, el piloto nacional podría subir un escalón más.

AUTOS

Pese a que el francés Sébastien Loeb fue el ganador de la etapa 11, el catarí Nasser Al-Attiyah es quien está encaminado para quedarse con la victoria definitiva.

El rugir de motores se siente en Arabia.

Al-Attiyah fue quinto en la carrera de ayer, pero se mantiene en lo más alto de la clasificación general, ovisional, con 1 hora y 21 minutos de ventaja sobre Moraes.

El piloto catarí se encuentra cerca de su quinto título en el Rally.

“Hemos hecho una etapa impecable. Llegamos a la meta sin problemas porque no hemos atacado a fondo. Nuestro objetivo era terminar la etapa sin dañar el coche para no tener que repararlo por la noche y salir tranquilos mañana (hoy)”, dijo Al-Attiyah en una entrevista concedida a la organización del Dakar.

Por su parte, Loeb ocupa la tercera casilla y ve reducidas sus posibilidades de arrebatarle la corona al primero porque tiene menos de 20 minutos de ventaja sobre el sudafricano Henk Lategan.

LO QUE VIENE

Con tan solo un día de descanso, que fue el pasado lunes, los pilotos afrontarán hoy desde temprano la etapa 12 de la competencia que tiene lugar en Arabia.

Después de dos carreras en “zonas no exploradas”, se viene otro desafío con las dunas, donde no habrá asistencia mecánica hasta el final de esta prueba, según informó la organización oficial.

La maratón acabará en Shaybah.

De acuerdo con la página web oficial del Rally Dakar, habrá 191 kilómetros de enlace y una especial cronometrada de 185 kilómetros, en los desiertos de Arabia.