Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Dani Alves seguirá en prisión; la justicia denegó su pedido de libertad condicional

La titular del Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona reafirmó que el jugador debe permanecer en la cárcel.
 
El futbolista Dani Alves. ARCHIVO
El futbolista Dani Alves. ARCHIVO
Dani Alves seguirá en prisión; la justicia denegó su pedido de libertad condicional

A poco de cumplir cuatro meses en prisión, el futbolista Dani Alves continuará encarcelado por determinación de la justicia que denegó su pedido de libertad condicional en torno a la acusación de agresión sexual en su contra.

La magistrada a cargo del juzgado número 15 de Barcelona denegó el pedido del jugador que seguirá detenido en el centro Brians 2 de la ciudad española.

Las razones que estableció la jueza fueron duras. En sólo tres páginas, hizo hincapié en las variadas declaraciones que prestó el futbolista en la causa. “Desde que no conocía a la víctima, hasta la última que admite que hubo sexo, pero consentido”, indicó el medio español La Vanguardia.

La magistrada indicó que “ya no le quedaba más remedio que dar una nueva versión” en relación al último testimonio que brindó Alves después que la policía científica confirmó que el semen encontrado en la vagina de la presunta víctima correspondía al acusado.

Con respecto a la presentación que llevó a cabo el abogado del histórico lateral derecho de la selección de Brasil, Cristóbal Martell, un informe de 200 páginas y un video de 12 minutos con imágenes del salón vip del boliche, la mujer a cargo del juzgado aseguró que la defensa quiso hacer pasar “por una reconstrucción de los hechos” en el que se hacen afirmaciones “que nada tienen que ver con los hechos”. Y en los detalles de sus razones, explicó: “Bailar con Alves, estar con él charlando normal y beber una copa no tiene nada que ver con lo que sucedió dentro del lavabo”.