Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Da Costa “suena” para Liga de Quito

Da Costa (d) celebra un gol con la Academia paceña./  APG
Da Costa (d) celebra un gol con la Academia paceña./ APG
Da Costa “suena” para Liga de Quito

A pesar de que desde Bolívar lo han negado “rotundamente”, medios foráneos indicaron ayer que Francisco da Costa “suena con fuerza” para sumarse a la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, última campeona de la Sudamericana.

En caso de que esta operación sea concretada, el atacante brasileño será otro exceleste que se incorpora al club de Ecuador.

El otro fue el mediocampista boliviano Gabriel Villamil que todavía se encuentra con la Selección Nacional en Venezuela por el torneo Preolímpico.

Aunque la Verde ya está eliminada, jugará mañana (19:00) por “cumplir” ante Colombia, por la última fecha del grupo A del certamen.

“De acuerdo con información del periodista Nicolás Ayala, el conjunto azucena está realizando gestiones para sellar la incorporación del delantero brasileño Francisco da Costa Aragão (28), quien actualmente pertenece al Bolívar de La Paz y, además, ahí ha anotado 28 goles en dos temporadas”, deslizó el portal Ecuagol.

Por otro lado, en la Academia confían en que el goleador brasileño seguirá vinculado al club para los retos que tendrá este año.

“Francisco está involucrado al cien por ciento con el club, con el proyecto, con el cuerpo técnico. Hablé hace poco con él y no tengo ninguna novedad. Vi algunas noticias de que puede salir a un club ecuatoriano, pero no sé nada al respecto”, señaló Flavio Robatto, DT celeste.

Bolívar jugará de local ante GV San José en el inicio del grupo D del torneo Apertura.

Desde abril, afrontará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2024.