Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Cuartos: GV San José choca frente al campeón nacional en Oruro (17:30)

Jugadores de GV San José festejan una conquista./ DICO SOLÍS
Jugadores de GV San José festejan una conquista./ DICO SOLÍS
Cuartos: GV San José choca frente al campeón nacional en Oruro (17:30)

En una de las llaves más atractivas de los cuartos de final del Campeonato Apertura de la División Profesional, Gualberto Villarroel (GV) San José chocará hoy (17:30) con el vigente monarca nacional, The Strongest, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El cuadro dirigido por Rolando Carlen procurará “hacer valer” su localía en el vecino departamento e hilar su cuarta victoria consecutiva en lo que va del certamen doméstico.

El campeón de la Simón Bolívar 2023 ha sabido derrotar (1-0) a Always Ready en el Bermúdez, le ganó (3-4) a Wilstermann en un electrizante partido en Cochabamba y venció (2-1) a Bolívar en Oruro.

El equipo tenía dos puntos y estaba al borde de la eliminación en el grupo D. Con esos triunfos, alcanzó 11 unidades y clasificó a esta instancia.

Por su parte, The Strongest logró llevarse el primer lugar de la serie A, después de prevalecer (2-3) sobre Real Santa Cruz en el Ramón Aguilera Costas.

De esta manera, Pablo Lavallén y compañía “evitaron” a Bolívar en esta instancia. Solo puede haber un clásico paceño en la final del Apertura, como ocurrió en 2022 con victoria contundente (3-0) del Celeste de Tembladerani.

La vuelta de esta contienda es el miércoles (20:00) en el Siles. En semis, el ganador va con Vinto o Nacional.