Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:23

FUE CITADO A DECLARAR POR UNA CAUSA DE 2016 Y NO ACUDIÓ

De la Cruz es declarado en "rebeldía" y piden su captura en Paraguay

La notificación llega a tres días de que River enfrente a Nacional de Uruguay por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El jugador Nicolás de la Cruz de River Plate, cuando remató el penal para anotar el gol del triunfo contra Atlético Paranaense. EFE
El jugador Nicolás de la Cruz de River Plate, cuando remató el penal para anotar el gol del triunfo contra Atlético Paranaense. EFE
De la Cruz es declarado en "rebeldía" y piden su captura en Paraguay

El jugador de River Plate Nicolás de la Cruz fue "declarado en rebeldía" y la justicia paraguaya pide su captura por no haberse presentado a declarar en el marco de una causa que se le sigue en el vecino país. El volante charrúa fue imputado por haber agredido a un grupo de policías al término de un partido disputado en el 2016.

En aquel entonces, la actual figura del Millonario con el que levantó la Copa Libertadores 2018 frente a su acérrimo rival Boca Juniors en Madrid, se desempeñaba en el Liverpool de Uruguay.

Según informó la prensa guaraní, la medida fue dispuesta por la Jueza penal de Garantía Hilda Benitez Vallejo luego de que De la Cruz no se presentara a la audiencia preliminar que estaba pactada para hoy lunes por la mañana. El futbolista tampoco envió una justificación.

Los medios paraguayos desconocen porqué esta audienica no se celebró de manera virtual, que es una alternativa "pertinente" a causa de la pandemia del COVID-19.

De la Cruz está entrenando con sus compañeros bajo las órdenes de Marcelo Gallardo de cara al duelo de este jueves ante Nacional de Uruguay en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, por los cuartos de final del certamen continental. Se prevé que el mediocampista sea titular en el Millonario.

Vale recordar que en agosto del año pasado, cuando el Millonario viajó a Paraguay para medirse ante Cerro Porteño por los cuartos de final de la edición 2019 de la Copa Libertadores, De la Cruz debió comparecer ante la Justicia de ese país a raíz de la imputación por violencia que hay en su contra. En ese entonces, acompañado por su abogado, por el presidente Rodolfo D’Onofrio y algunos dirigentes del club de Núñez, se dirigió al Palacio de Justicia para declarar ante el juez Alcides Corbeta. Tras poco más de media hora quedó en libertad, luego de pagar una fianza de alrededor de 8500 dólares; según rememora Infobae.