Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Cristiano Ronaldo llega a Al Nassr de Arabia Saudita y causa expectativa en sus hinchas

Cristiano Ronaldo en su presentación en el club árabe./ ARCHIVO
Ronaldo en su presentación en el club árabe. Cristiano Ronaldo Facebook
Cristiano Ronaldo llega a Al Nassr de Arabia Saudita y causa expectativa en sus hinchas

El Al Nassr, un club de la primera división de Arabia Saudita que era poco conocido en el fútbol internacional hasta hace unos días, dijo estar orgulloso de la llegada de su flamante refuerzo, Cristiano Ronaldo, quien ha pasado por los clubes internacionales más importantes del mundo y tuvo una salida de alto perfil del Manchester United, antes de la Copa del Mundo de Qatar.

Cristiano se unirá por dos temporadas al segundo club con más títulos de la liga saudí, donde militan varios latinoamericanos, entre otros, el colombiano David Ospina y el internacional brasileño, Luiz Gustavo.

Esto es lo que debes saber del Al Nassr.

El segundo equipo con más títulos en Arabia Saudita. El equipo Al Nassr tiene su sede en Riyadh, la capital de Arabia Saudita, y está en la principal división del fútbol de ese país, la Liga Profesional Saudí, en la que juegan 16 equipos. Fue formado en 1955 y desde entonces ha ganado nueve títulos nacionales, lo que lo convierte en el segundo equipo con más títulos en la liga profesional después del Al Hilal, el otro equipo de la capital, que ha ganado más títulos en esa liga: 18.

También han ganado la Copa del Rey, un campeonato de eliminatoria del país, seis veces: la última vez que ganó este título fue en 1990.

Ronaldo jugará como local con el Al Nassr en el estadio Mrsool Park, que tiene una capacidad para 25.000 asistentes.

El equipo, que ha ganado millones de seguidores en redes sociales desde que se conoció la noticia de la llegada de Ronaldo, está dirigido desde junio de este año por el francés Rudy García, de 57 años, quien ha pasado por equipos europeos como el Lille, AS Roma, Olympique Marseille y Olympique Lyonnais.

"Estamos felices por su llegada. El primer objetivo es trabajar para que él se adapte a nuestro equipo, que disfrute jugar para el Al Nassr, y que entretenga a los aficionados", dijo García.