Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 22:57

Cristiano y Portugal lucharán por el sueño mundialista con tres bajas

La escuadra lusa, campeona de la Euro 2016, se jugará "la vida" mañana frente a Turquía. CR7, con 37 años, buscará el boleto a su probablemente última Copa del Mundo.
Cristiano Ronaldo, durante una práctica con la selección portuguesa antes del trascendental cotejo de mañana contra Turquía. Instagram Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, durante una práctica con la selección portuguesa antes del trascendental cotejo de mañana contra Turquía. Instagram Cristiano Ronaldo
Cristiano y Portugal lucharán por el sueño mundialista con tres bajas

Ante la puerta de lo que podría ser su "last dance" en la Copa del Mundo o la frustración de quedar en el camino, Cristiano Ronaldo y Portugal cerraron la jornada de este miércoles los entrenamientos para afrontar mañana (15:45, hora de Bolivia) el crucial partido frente a Turquía por la semifinal del repechaje europeo rumbo a la edición 22 del evento mayor del deporte rey.

El equipo tendrá tres bajas. Se trata de Pepe, afectado por la COVID-19, Ruben Neves (lesionado) y el golero Anthony Lopes. Sobre este último, el departamento médico no especificó la causa de su ausencia.

CR7, astro del Manchester United, dejó un sentido mensaje en sus redes sociales a poco más de 24 horas del trascendental encuentro que tendrá lugar en el estadio Do Dragao de Porto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano)

"Para nadie es un secreto: representar a mi país siempre es un momento muy especial para mí ¡Levanta muy alto el nombre de Portugal! Trae alegría y orgullo a todos los portugueses. (Queremos) mostrar a nuestros jóvenes que nada es imposible. Cree en nosotros, cree en nuestra Selección. Haremos todo lo posible para corresponder a vuestro apoyo… ¡Fuerza Portugal! 💪🏽❤️🇵🇹", expresó en su cuenta oficial de Instagram.

Portugal "cayó" a la "repesca" después de haber caído 1-2 ante Serbia en noviembre del año pasado. A causa de ese resultado, perdió el primer lugar a manos de su rival de turno y deberá pasar horas extra en la "aduana" para sellar su visado a Catar. El ganador de esta llave enfrentará al que resulte vencedor del lance entre Italia y Macedonia, que también tendrá lugar mañana desde las 15:45.