Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

CR7 lidera a Portugal en su última Copa Mundial

Cristiano Ronaldo quiere “hacer historia” con el cuadro luso. Su mejor actuación fue el cuarto lugar de Alemania 2006. En Catar, irá por más.
Cristiano Ronaldo festeja un triunfo con la selección portuguesa de fútbol. SELECCIÓN DE PORTUGAL
Cristiano Ronaldo festeja un triunfo con la selección portuguesa de fútbol. SELECCIÓN DE PORTUGAL
CR7 lidera a Portugal en su última Copa Mundial

Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, encabeza la lista de jugadores que Portugal llevará al Mundial de Catar, que será el quinto y posiblemente último en la carrera del astro luso. 

Además de Cristiano, la lista anunciada este jueves por el seleccionador portugués, Fernando Santos, incluye pocas sorpresas y en ella está el delantero del Atlético de Madrid João Félix, que disputará su primer Mundial.

Tanto Cristiano como Félix llegan al Mundial tras una temporada en la que perdieron espacio y protagonismo en sus respectivos equipos. 

Santos aseguró que con esta convocatoria ha pretendido “potenciar al máximo” las capacidades de sus jugadores y la estrategia ante el campeonato “tanto en dinámica ofensiva como defensiva”. 

“Escogimos estos 26 y podíamos haber elegido otras opciones. Incluso haciendo llamadas a lo largo de los años, siempre hay dudas de última hora. Esta es la base”, añadió ante los medios de comunicación.

La lista incluye también al luso-brasileño Pepe, del Oporto, que era una de las grandes incógnitas. 

El exjugador del Real Madrid se lesionó una rodilla a comienzos de octubre y estuvo lejos del césped desde entonces, por lo que se llegó a pensar en su ausencia en el Mundial. 

Quien sí está ausente es el delantero Diogo Jota, del Liverpool, que sufrió una lesión muscular en octubre y es una baja de peso en las “quinas”. 

Se quedaron fuera el portero Rui Silva, del Betis, o el defensa Thirry Correia, del Valencia, a pesar de haber sido incluidos en la lista previa.

Portugal está en el grupo H con Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

Las “quinas” se estrenan el día 24 de noviembre contra Ghana, el 28 se enfrentarán a Uruguay, su verdugo en el Mundial de Rusia 2018, y el 2 de diciembre tendrán enfrente a Corea del Sur. 

Antes de viajar a Catar, el conjunto luso se enfrentará a Nigeria en un partido de preparación el próximo día 17 en el Estádio de Alvalade de Lisboa. 

CONVOCADOS

Porteros: Diogo Costa (FC Porto), José Sá (Wolverhampton) y Rui Patrício (AS Roma).

Defensas: Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (PSG), Pepe (FC Porto), Rúben Dias (Manchester City), António Silva (SL Benfica), Nuno Mendes (PSG) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: João Palhinha (Fulham FC), Rúben Neves (Wolverhampton Wanderers FC), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), João Mário (Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton Wanderers FC), Otávio Monteiro (FC Porto), Vitinha (PSG) y William Carvalho (Real Betis).

Delanteros: André Silva (RB Leipzig), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Gonçalo Ramos (SL Benfica), João Félix (Atlético Madrid), Rafael Leão (AC Milan) y Ricardo Horta (SC Braga).