Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:11

CR7 "explota" y se percibe "traicionado" por el United: "Me sentí herido"

Cristiano concedió una entrevista exclusiva al periodista inglés Piers Morgan, en la que reveló que no siente respeto por Erik Ten Hag, actual DT de los Diablos Rojos.
Cristiano Ronaldo con la camiseta del Manchester United, en fotografía de archivo. EFE
Cristiano Ronaldo con la camiseta del Manchester United, en fotografía de archivo. EFE
CR7 "explota" y se percibe "traicionado" por el United: "Me sentí herido"

El astro portugués Cristiano Ronaldo, a días del inicio del Mundial, ofreció una entrevista exclusiva al periodista inglés Piers Morgan. En esta, el luso dejó fuertes declaraciones sobre el Manchester United, club en el que actualmente milita y que probablemente deje luego de la competición de selecciones debido a que se siente "traicionado" por la directiva.

"El Manchester United intentó forzar mi salida, no solo el entrenador, sino también el resto de personas que rodea al club. Me sentí traicionado, siento que algunas personas no me querían en el Manchester United, no solo este año, sino también la temporada pasada, me hicieron ver como la oveja negra", declaró Cristiano, quien igualmente explicó que no sintió empatía del club por su hija de tres meses que se hallaba enferma y hospitalizada a inicios de año.

"Me sentí herido porque los líderes dudaban de mí cuando les di el motivo de mi ausencia en la pretemporada" indicó.

Su relación con Ten Hag y Ferguson

Sobre su relación con el actual director técnico del equipo inglés, Ronaldo afirmó, "No respeto a Erik Ten Hag porque él no me respeta a mí, si no tienes respeto por mí, nunca lo tendré por ti". Además, el Bicho reveló en la entrevista que ante la posibilidad de ser jugador del Manchester City, clásico rival del United, uno de los hombres que más aprecia y que ve como un padre, Sir Alex Ferguson, influyó en su decisión de volver al equipo que lo vio crecer deportivamente. "Regresé porque seguí mi corazón. Sir Alex me dijo 'es imposible que vayas al Manchester City' y yo dije 'ok, jefe", aseveró el portugués. 

El United no evolucionó

"Entre el momento en que me fui y en el momento en que regresé, el club no ha progresado, desde la partida de Sir Alex, no he visto ninguna evolución en el club, nada ha cambiado. Sir Alex sabe mejor que nadie que el club no está en el camino que merece estar. Él lo sabe, todos lo saben, aquellos que no ven eso es porque no quieren verlo, pero como dijo Picasso, a veces es necesario destruir todo para reconstruir, y si tienen que comenzar conmigo, para mí no es una preocupación" señaló Ronaldo.

"Creo que los fanáticos deben saber la verdad, los fanáticos lo son todo para mí. Es por eso que doy esta entrevista, porque creo que es el momento adecuado para decir lo que pienso. Amo al club, amo a los fans, siempre están de mi lado, pero si el Manchester United quiere hacerlo diferente, tiene que cambiar muchas cosas" concluyó el portugués que participará de su quinto Mundial en Catar 2022.