Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 21:29

EL ARGENTINO ESTABA VINCULADO CON LA "VERDE" HASTA 2025

Gustavo Costas patea el tablero y demanda a la FBF por la totalidad de su contrato

El exdirector técnico de la Selección y el ente rector del balompié nacional no acordaron en los términos de salida, motivo por el cual el estratega argentino pediría la totalidad de su pago. 
Gustavo Costas, cuando comandaba la dirección técnica de la Verde. DICO SOLÍS
Gustavo Costas, cuando comandaba la dirección técnica de la Verde. DICO SOLÍS
Gustavo Costas patea el tablero y demanda a la FBF por la totalidad de su contrato

No hay acuerdo, en contrapartida, hay nueva demanda. Reportan que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió esta tarde una demanda a nombre del exseleccionador de la "Verde" Gustavo Costas, quien reclama el pago íntegro de su contrato.

Todo indicaría que no se logró el acuerdo entre ambas partes para su rescisión. La suma exigida por el técnico argentino ascendería a 2 millones de dólares.

Previo a su destitución como máximo estratega del combinado nacional a finales de octubre del presente año, Costas tenía contrato al frente de la Selección hasta diciembre de 2025.

En su gestión en la "Verde", Costas sumó solo una victoria ante Arabia Saudita, un empate frente a Chile y ocho derrotas enfrentando a: Perú, Uzbekistán, Ecuador (dos veces), Panamá, Brasil, Argentina y Paraguay. 

Días previos a su despido por los malos resultados demostrados, Costas declaró: "Sabíamos que esto no iba a cambiar de un día para otro, si venía para tres o cuatro partidos no hubiese venido a dirigir a Bolivia".