Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 10:58

"Los invitamos a todos a este sueño para llevar a Bolivia a lo más alto: volver al Mundial"

El argentino Gustavo Costas, recién arribado a nuestro país, pidió, como punto de partida de su ciclo en la Selección, estar "unidos". Apunta a un cambio total en la mentalidad de los jugadores, a "pisar fuerte" en casa y a trabajar ya rumbo a la clasificación.

El argentino Gustavo Costas, a su llegada a Bolivia para asumir como técnico de la Selección. APG
El argentino Gustavo Costas, a su llegada a Bolivia para asumir como técnico de la Selección. APG
"Los invitamos a todos a este sueño para llevar a Bolivia a lo más alto: volver al Mundial"

Su primera intervención como DT de la Selección Nacional absoluta dejó varios títulos, entre ellos, que nada será posible si no es trabajando juntos, en equipo, yendo todos hacia el mismo lado. El argentino Gustavo Costas, nuevo técnico de la Verde, fue presentado el mediodía de este viernes en La Paz, desde donde habló del ansiado deseo de clasificar al Mundial, el sueño postergado de los bolivianos.

Costas les abrió la puerta "a todos" para que se suban a su tren, en el naciente proyecto que comienza y que acelerará desde noviembre, cuando esté al 100% concentrado e instalado en nuestro país.

"Es un sueño, una ilusión que tenemos. Los invitamos a todos acá, a este sueño, para llevar a Bolivia a lo más alto, que sería volver al Mundial", dijo, sintéticamente.

Teniendo a su lado al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el hombre que apostó por él, Costas alentó a entender que los procesos futbolísticos que alcanzan el éxito no son posibles si no son en conjunto.

"No lo logra uno, dos o tres personas, o dos jugadores, un técnico. Si se logra, se va a lograr entre todos. Los invito, les abro la puerta para que estén en este proyecto todos juntos".

Confesó su emoción al pisar territorio nacional y asumir un reto grande, como lo es pensar en la clasificación rumbo a la copa de 2026.

"Una alegría inmensa estar acá. Ahora tenemos que ir a lo primero, que es, a partir de noviembre, cuando ya venga (tener el) primer microciclo. Cuando termine el campeonato, ya vamos a estar. Igual, ya estamos trabajando".

MENTALIDAD

Habló de lo esencial que resulta para los futbolistas estar fuertes de mente. "Es fundamental que no nos falte nada en el sentido de la mentalidad del jugador. La tenemos que ir subiendo. Tenemos que cambiar los valores y la actitud. Debemos considerar que somos ganadores. Nos tenemos que hacer fuertes acá, en nuestra casa".

Por su lado, el presidente federativo, Fernando Costa, expresó que la elección no fue fácil, pero que el convencimiento en el trabajo del argentino está firme.

"Estoy seguro de que nos va a ayudar a cumplir el sueño de todos los bolivianos: ir al Mundial".