Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Costas: tenemos que lograr la unión en el fútbol boliviano

El dirigente buscará “persuadir” a sus pares “disidentes” para lograr el “beneficio del fútbol” y apoyar a la Selección con miras a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Costas: tenemos que lograr la unión en el fútbol boliviano

El único candidato que se inscribió para asumir la sucesión de presidente en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue Fernando Costas, actual titular del club Always Ready, quien tiene como principal objetivo “fusionar criterios” de los dirigentes de la División Profesional y Aficionados para el beneficio del balompié nacional.

El directivo oficializó su candidatura a la presidencia de la FBF ayer con el apoyo de dirigentes y delegados de ocho clubes profesionales y asociaciones departamentales.

“Tenemos que limar asperezas y hablar con el bloque disidente. Sabemos que podemos tener posturas encontradas, pero estamos convencidos que el norte común es el fútbol boliviano”, dijo el directivo en rueda de prensa.

Costas considera que de las propuestas que tienen los clubes que forman el G6 (Wilstermann, Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá) “pueden ser fortalecidos” como de aquellos de los clubes que conforman el G8 (The Strongest, Real Potosí, Nacional Potosí, Real Santa Cruz, Palmaflor, Aurora, San José y Always Ready) y lograr conclusiones que favorezcan al fútbol.

“Todos juntos División Profesional y Aficionados tenemos que trabajar de forma inmediata para resolver los problemas para erradicar la actual crisis. El norte de todos tiene que ser la Selección Nacional”, acotó.

Pidió a todos los dirigentes que conforman la cúpula del balompié a “dejar a un lado los interés egoístas y ponerse a trabajar por el bien común”, sobre todo, luego de la crisis económicas que dejó la pandemia.

Se comprometió a ejecutar los “proyectos pendientes” que dejó Salinas como la Casa de la Verde, en La Paz y Santa Cruz, entre otros.

El dirigente manifestó su preocupación porque aquellos “intereses mezquinos” a los que hace referencia “afectaría a la Selección” de cara a los partidos que tendrá la Verde frente a Brasil (9 de octubre), en Sao Paulo y ante Argentina (13), en La Paz.