Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:36

Costas dice que recurso paralizó el fútbol y advierte que Bolivia quedará fuera de los torneos internacionales

Esta medida legal provocó la paralización del torneo de la División Profesional y la concentración de la Selección Nacional de cara a las Eliminatorias y la Copa América.

Fernando Costa, presidente de la FBF.  APG
Fernando Costa, presidente de la FBF. APG
Costas dice que recurso paralizó el fútbol y advierte que Bolivia quedará fuera de los torneos internacionales

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien tiene una medida precautoria, por un amparo constitucional de la Sala Cuarta de Santa Cruz, advirtió hoy que si la medida jurídica sigue avanzando, la Confederación Sudamericana de Fútbol, “suspenderá de forma automática a Bolivia de toda competición internacional”.

“En comunicación directa con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue taxativo al manifestar que si continua la injerencia de la justicia ordinaria en el fútbol boliviano la FBF pues será inmediatamente sancionada”, declaró el titular de la FBF en conferencia de prensa virtual, con los medios de prensa en Cochabamba.

El recurso establece la “paralización de cualquier acto administrativo, de representación y disposición patrimonial, así como los actos que impliquen gastos de recursos económicos de la FBF”, según la notificación que fue presentada al Comité Ejecutivo de la FBF.

Los dirigentes citados para la audiencia virtual del martes 24 de mayo eran: Fernando Costa (presidente), Marco Rodríguez (vicepresidente), Antonio Decormis y Jaime Cornejo (División Aficionados), además de Lily Rocabado y Rolando Aramayo (División Aficionados).

Blanco fue parte del Ejecutivo, como vicepresidente, pero tras el fallecimiento de César Salinas, en julio de 2020, las diferentes interpretaciones de las normas respecto a la sucesión en el cargo provocaron una división en la dirigencia de la FBF y los conflictos que hoy paralizaron la División Profesional.