Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 20:00

Costa: “Los viáticos y las dietas verá el Congreso”

Fernando Costa, presidente de la FBF.  ARCHIVO
Fernando Costa, presidente de la FBF. ARCHIVO
Costa: “Los viáticos y las dietas verá el Congreso”

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguró que el tema de los viáticos y dietas para los dirigentes del balompié nacional se los analizará y definirá en el Congreso Extraordinario de la entidad.

El mandamás prefirió no brindar una postura personal al respecto porque lo calificó como “delicado”, considerando que los comentarios de la afición al respecto son de crítica y rechazo.

“He recomendado que este tema sea analizado en Congreso por ser un tema delicado y prefiero que todos los miembros de la FBF tomen una determinación al respecto”, dijo en el programa deportivo ODMQF.

Asimismo, el directivo adelantó que se habló con varios entrenadores del país y del exterior para conocer los planes de trabajo con la Selección Nacional, pero aún no se tiene “nada definido”.

“No hay ninguna decisión al respecto, hemos hablado con los técnicos nacionales y extranjeros. El perfil del nuevo seleccionador debe ser ganador y que nos pueda aportar sobre todo en el estadio Hernando Siles y sumar como visitante”, dijo.

Además, espera definir el presupuesto que tendrá la FBF para los próximos cuatro años y, de esta manera, hacer la contratación del nuevo técnico de la Verde.

Costa explicó que para el mundial 2026 (Estados Unidos, México y Canadá) Sudamérica tendrá 5.5 cupos para clasificar al certamen.

“Queremos trabajar con un cuerpo técnico que nos permita realizar su scouting, además de acomodar los torneos locales y dar espacio al trabajo de la selección”, dijo.