Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:48

Costa informa que FBF “no puede” darle fondos al Rojo por impuestos

Fernando Costa brinda declaraciones a la prensa./ NOÉ PORTUGAL
Fernando Costa brinda declaraciones a la prensa./ NOÉ PORTUGAL
Costa informa que FBF “no puede” darle fondos al Rojo por impuestos

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó ayer que el ente matriz del balompié nacional no puede entregarle a Wilstermann los fondos que le corresponden por derechos de televisación, a causa de un “veto de Impuestos Nacionales” en contra del Aviador por una deuda impositiva.

“Tenemos una conminatoria de dicha institución y no podemos entregarle el dinero al club cochabambino hasta que resuelva este problema impositivo. Los montos están listos, pero se encuentran retenidos por esta situación”, explicó ante los medios de comunicación.

La dirigencia, que preside Omar Mustafá, cumplió ayer un mes en el cargo. Hay que recordar que fue la única plancha que se presentó a los comicios que se desarrollaron el 18 de marzo en la Llajta.

“Como Federación, estamos siempre predispuestos a ayudar a los clubes en todo lo que sea posible y tenemos constantes reuniones con todos los presidentes para buscar soluciones para los problemas que surjan”, agregó Costa.

Mustafá y su mesa directiva aún están buscando salidas para solucionar este problema. El actual titular del Rojo había manifestado en su primer discurso como presidente que la deuda superaba los cinco millones de bolivianos.

Una opción “extrema” era por vender o hipotecar el edificio aviador de la Ecuador entre Lanza y Antezana. Pero, eso debe pasar primero a consideración de la asamblea de socios.