Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:43

Costa advierte con multas a Mediapro

Aplicarán cláusulas del contrato.
Fernando Costa, presidente de la FBF. NOÉ PORTUGAL
Fernando Costa, presidente de la FBF. NOÉ PORTUGAL
Costa advierte con multas a Mediapro

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, envió una nota a la empresa Mediapro advirtiendo que, en caso de surgir una demora o inconveniente para la instalación de los equipos del videoarbitraje, aplicará las sanciones económicas establecidas en las cláusulas referidas al incumplimiento de contrato.

Por su parte, la empresa manifestó que los equipos están en los almacenes de la Aduana Nacional en Santa Cruz y se realizan los trámites para sacarlos y hacer la prueba de funcionamiento como establece los protocolos de la FIFA.

Respecto a las observaciones que hizo Mediapro a los estadios del país, Costa informó que “son trabajos menores” y espera que los clubes y el Servicio Departamental de Deportes de cada región subsanen las fallas lo antes posible.

Estos inconvenientes provocaron que el torneo Clausura no comience hoy y se postergue hasta el viernes 1 de julio (con VAR o sin VAR) aprobado en reunión virtual de Consejo Superior atendiendo la sugerencia de la empresa Mediapro.

Esta modificación en el calendario abrió espacio para la preparación de los equipos y mejorar su funcionamiento.

Las primeras cuatro fechas aprobadas se mantienen, solo se recorrió el arranque del certamen para el 1 de julio, manteniéndose el orden de los cotejos.