Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:06

Cortés y Prado ganan el torneo de tenis ITF en Santa Cruz.

CORTES Y PRADO
CORTES Y PRADO
Cortés y Prado ganan el torneo de tenis ITF en Santa Cruz.
Los tenistas bolivianos Gabriela Cortes y Juan Carlos Prado ganaron el torneo ITF J5, reservado para la categoría 18 años, en la modalidad de singles, el fin de semana en las canchas de las Palmas Country Club de la capital oriental, escenario que recibió a deportistas del exterior en la reanudación de la competencia oficial.

Cortes se proclamó como la campeona después de vencer a la estadounidense Monika Wojcik por dos sets contra ninguno con los parciales de 6-4 y 6-1 en cotejo disputado el fin de semana, después de cinco días de partidos con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Estados Unidos.

En la rama masculina, hubo una final entre representantes bolivianos. Prado se impuso a Agustín Cuéllar con los parciales de 6-4 y 6-1 en otra reñida disputa por el primer lugar, que arrancó con ritmo intenso.

En la jornada sabatina también se definieron los títulos de dobles. Las bolivianas Cortes y Fiorella Durán derrotaron a Paulina Franco (Paraguay) y Tiziana Rossini (Argentina) por 6-3 y 7-6(5). Mientras, los brasileños Luis Felipe Miguel y Víctor Tosetto ganaron en la final a Agustín Cuéllar (Bolivia) y Joseph Phillips (Estados Unidos) por un doble 6-3.

También hubo competencia en la categoría 14 y 16 años Grado 3 (G-3), con compromisos disputados en el Club de Tenis Santa Cruz con dominio de los brasileños y de los locales. En el caso de estas categorías, el torneo forma parte de la Gira Cosat y en 18 años otorgaba puntaje para el ranking junior ITF.

Dayanara Velasco (Bolivia) y Joao Didoni (Brasil) fueron los campeones en singles en 14 años, Natalia Trigosso (Brasil) y Filipe Costa (Brasil) quedaron como los número uno en 16 años. En dobles estos fueron los vencedores: los brasileños Gustavo Albieri y Felipe Moretti, y Ana Coelho (Brasil) y Dayanara Velasco (Bolivia) en 14 años, Isabella Vaz (Brasil) y Natalia Trigosso (Bolivia), además de Patrick Crespo (Bolivia) y Filipe Costa (Brasil) en 16 años.

GIRA
A partir de este lunes se disputará en Cochabamba el torneo Kanata Open Junior en 14, 16 y 18 años, continuando con la gira internacional que se prolongará en el valle hasta el 12 de diciembre con la disputa de los cotejos de la ronda final. Del 14 al 19, será el turno de La Paz de ser anfitrión con La Paz Junior Open.