Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 17:04

Coronavirus hace escapar a Martins

El boliviano volverá al Cruzeiro
Martins, cuando fue presentado en el club chino. GOAL
Martins, cuando fue presentado en el club chino. GOAL
Coronavirus hace escapar a Martins

El delantero boliviano Marcelo Martins llegó a un acuerdo verbal con el club Cruzeiro de Brasil para volver a defender esa camiseta en esta temporada.

La desvinculación del Shijiazhuang Ever Bright será anunciada en las siguientes horas para dar vía libre a su regreso al fútbol del país vecino.

La rescisión del vínculo entre Martins y el establecimiento chino se agilizaría debido a la epidemia del coronavirus que surgió en el gigante asiático.

El balompié en ese país está paralizado hasta nuevo aviso.Por el momento, el Shijiazhuang Ever Bright se encuentra en Dubái cumpliendo con el trabajo de pretemporada.

Desde Emiratos Árabes, el boliviano-brasileño Martins ha sostenido conversaciones con representantes de la institución azul. El fin de semana llegó a un convenio, aceptando las condiciones económicas, de acuerdo con lo que informó el lunes el portal Globo Esporte de Brasil.

Moreno Martins, de 32 años, mantiene contrato formal con el club asiático por dos años más.

Sin embargo, la expansión del virus en Wuhan ha causado mucha preocupación en el futbolista.

Por el lado del club no hay intención de prestarlo a otro equipo, pero debido a los nulos ingresos económicos por la paralización del campeonato, los directivos están  de acuerdo en dejarlo ir.

El atacante de la Selección Nacional ha tenido un paso imborrable por Cruzeiro.

En su primer período, comprendido entre 2007 y 2008, Martins anotó 21 dianas, de las cuales ocho fueron firmadas en la Copa Libertadores de América 2008.

Junto al paraguayo Salvador Cabañas, ya retirado de la profesión, compartió el título de máximo artillero en el torneo.

Ese rendimiento le generó un salto al fútbol europeo. En 2014, el delantero regresó a Cruzeiro, plantel en el cual anotó 23 goles, tanto en el torneo del estado como en el campeonato brasileño. Al año siguiente fichó en China. Su estadía se prolongó hasta la fecha.

La situación en Wuhan se agrava conforme pasan los días. En China se registran más de 900  muertos por la enfermedad, de acuerdo con una publicación de El País de España.