Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 18:35

Cornejo: "Santiago Arce ya no viene a Aurora, ni aunque él quiera"

El titular del Equipo del Pueblo indicó que no era posible "esperar más" y que, por ello, optaron por el paraguayo Zaracho.
Jaime Cornejo, presidente del club Aurora, en una rueda de prensa. ARCHIVO
Jaime Cornejo, presidente del club Aurora, en una rueda de prensa. ARCHIVO
Cornejo: "Santiago Arce ya no viene a Aurora, ni aunque él quiera"

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, explicó las razones por las que el defensor Santiago Arce, actualmente vinculado a Always Ready, no será parte del plantel 2022 del Celeste qhochala para encarar los torneos Apertura y Clausura, además de la Copa Bolivia y porqué terminaron decantándose por el paraguayo Sebastián Zaracho, de 23 años.

"Santiago tiene contrato aún con el Millonario alteño, pero entre clubes ya habíamos firmado el préstamo. Sin embargo, él ha ido como una gaviota volando de un lado a otro, habiendo las instituciones negociado su préstamo. Pena por él. En Aurora él iba a venir a jugar de titular. En el fútbol un año equivale a 10. Sino, vean cuántas promesas se estancaron. No podíamos seguir esperando que viniera y por eso nos decidimos por el jugador guaraní, que es joven y rápido. Santiago ya no viene a Aurora, ni aunque él quiera. Las puertas están cerradas", dijo, en nota con Planeta Deportes.

Cornejo agregó que la consigna para el presente año será seguir "potenciando a los jugadores qhochalas", como el volante Darío Torrico.