Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:43

Cornejo: FABOL hizo la denuncia ante la Conmebol por “falsificación de contratos”

El dirigente del Equipo del Pueblo dice que “demostró” que no existe una adulteración en la documentación que suscribió con los jugadores. Además, explicó que no pudo en lograr un acuerdo con los futbolistas para sellar la reducción salarial en los meses de marzo, abril y mayo.  

Cornejo: FABOL hizo la denuncia ante la Conmebol por “falsificación de contratos”

El presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, informó que los ejecutivos de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) realizaron la denuncia ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para denunciar la supuesta adulteración de contratos de los jugadores del club valluno.

"Pareciera que FABOL se agarró con Aurora, porque hasta tuvo la desfachatez de enviar una carta a la Confederación, acusándonos de falsificación de contratos, cuando eso no existió lo demostramos en más de una ocasión", explicó el directivo.

El dirigente aseguró que los jugadores antes de firmar sus contratos leen "y releen" los documentos incluso con el asesoramiento de un abogado. "Hay jugadores que entregan esos contratos a sus representantes legales para que los analicen, entonces no hubo tal falsificación, lo que habla son falacias y lo que pretende es que nos demanden", dijo.

Asimismo, el titular del Equipo del Pueblo aseguró que no logró ningún arreglo con los jugadores para realizar los descuentos en los salarios de los meses de marzo, abril y mayo. Tuvieron varias reuniones virtuales, pero la postura de las partes es “radical”.

“Agotamos todas las instancias de negociación con los jugadores, por lo que no hay acuerdo alguno.  Simplemente queda que reflexionen y puedan considerar las propuestas que les hicimos”, acotó.

El Equipo del Pueblo tiene una planilla salarial de 80 mil dólares mensuales y durante la cuarentena por la COVID-19, ningún club del país generó recursos por recaudación, derechos de televisión ni patrocinadores. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad