Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 20:48

EL PRESIDENTE DE AURORA ASUMIÓ LA RESPONSABILIDAD DE LA SITUACIÓN DEL EQUIPO

Tras la dura goleada ante Bolívar, Cornejo dice presente y asume la responsabilidad

Posteriormente al partido que acabó en goleada por parte de Bolívar, el presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, se refirió al partido, la continuidad del profesor Francisco Argüello y otros temas vinculados con las aspiraciones del Equipo del Pueblo en el campeonato.

 

Jaime Cornejo, presidente del club Aurora, durante una conferencia de prensa./ MIGUEL ROJAS
Jaime Cornejo, presidente del club Aurora, durante una conferencia de prensa. MIGUEL ROJAS
Tras la dura goleada ante Bolívar, Cornejo dice presente y asume la responsabilidad

La goleada de anoche caló hondo al interior de Aurora. El 1-4 que sufrió el Equipo del Pueblo a manos de Bolívar, en su propia casa, el estadio Félix Capriles, generó una autocrítica de la dirigencia del Celeste. El presidente de la institución, Jaime Cornejo, asumió toda la responsabilidad de la derrota.

Tras una charla interna de aproximadamente una hora que sostuvieron los jugadores con el cuerpo técnico y parte del directorio, postpartido ante la Academia paceña, Cornejo salió del Capriles y dijo, en tono irónico: "Las cosas que se hablan en familia no se cuentan, pero es una charla que tenía que existir. Yo asumo toda la responsabilidad, delego esa responsabilidad en cancha al profe Argüello y él tiene que responder todas las decisiones que toma ante mí". 

CONTINUIDAD GARANTIZADA

Sobre una supuesta salida del estratega paraguayo, Cornejo llevó calma a los hinchas y aseguró que el adiestrador seguirá en sus funciones: "Tiene la continuidad garantizada porque yo no me voy a dejar llevar como otros clubes por lo que diga el Face o lo que diga la hinchada. Por dos partidos malos, no voy a empezar a cortar cabezas".

EL CLÁSICO

Con respecto al importante partido ante Wilstermann, que se concretará este domingo, cuando se cumpla la fecha 13 del torneo local, Cornejo se mostró optimista. Afirmó que el propósito es la victoria. "El clásico del domingo es un partido que no debemos perder. Nosotros tenemos un objetivo trazado desde inicios de año, que es clasificar a torneos internacionales".

A esto, el presidente de la institución agregó: "Si no conseguimos un torneo internacional, vamos a estar como otros clubes, que se encuentran mal económicamente y ahí yo no voy a poder hacer nada".