Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL PRESIDENTE DEL CLUB HABLÓ DE VARIAS COSAS

Cornejo compara a Aurora con un Ferrari: "Quiero que tengan miedo"

Días después de los puntos que dejo escapar el Celeste ante Oriente Petrolero, el titular del Equipo del pueblo expresó su molestia por no poder mantener la victoria y afirmó que busca generar temor en los rivales. 
Jaime Cornejo brinda declaraciones en conferencia. ARCHIVO
Jaime Cornejo brinda declaraciones en conferencia. ARCHIVO
Cornejo compara a Aurora con un Ferrari: "Quiero que tengan miedo"

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo reapareció tras el partido que disputó su equipo ante Oriente Petrolero, el pasado domingo, en el estadio Félix Capriles. El Equipo del pueblo no pudo mantener la ventaja de dos goles a favor y se tuvo que conformar con un empate (2--2) ante el Refinero.

"Con bronca porque nosotros mismos nos quejamos de que pasan cosas raras con el arbitraje, pero dejamos escapar puntos como ahora, infantilmente, creo yo, donde no hay un solo responsable, todos son responsables, los que han entrado, no han entrado; los que han salido no debería salir, y desatenciones que, obviamente, te dejan un sabor amargo porque eran dos puntos más que nos permitían estar terceros cómodamente. Cada uno sabe lo que ha hecho, qué error ha cometido y lo tiene que enmendar inmediatamente porque no hay tiempo para más", declaró Cornejo respecto al empate del fin de semana. 

AURORA ES UN FERRARI

Cornejo también mencionó que existen muchos técnicos que le escriben para ver la opción de dirigir a Aurora en caso de darse la salida del actual entrenador, Roberto Pérez. "No voy a ocultar que muchos técnicos quisieran venir al Aurora, algunos escriben y dicen: 'tienes un Ferrari, cómo quisiera manejar ese Ferrari'. Yo sé que tengo un buen equipo, pero a veces el equipo piensa que siendo un Ferrari vas a ganar las carreras como con Oriente, ya estábamos 2 a 0, estaba terminando el partido y nos han empatado. No es así, tienes que pelear hasta el último momento", ejemplificó el presidente aurorista.

QUE TENGAN MIEDO

Sobre cómo ven los rivales al Equipo del pueblo, Cornejo afirmó: "Nos respetan, sí, está bien, pero yo quiero que me tengan miedo. No solo quiero que me respeten... y cómo me van a tener miedo, cuando sepan que les voy a meter uno, dos, tres, cinco, seis goles, los que se puedan. Eso es lo que nos ha faltado el anterior partido, meter más goles". 

ULTIMÁTUM

Sobre los actos y gritos racistas que sufrió el jugador Sergio Henrique Francisco conocido popularmente como Serginho en el encuentro ante The Strongest en el estadio Hernando Siles, Cornejo adelantó que hay un ultimátum para todos los equipos.

"Hemos dado un ultimátum a todos los clubes. Es la última vez que vamos a aceptar estas actitudes de racismo, la próxima, vamos a tomar acciones directas como club en defensa de los que son afectados", confirmó Cornejo.