Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:10

Cordero y Molina, elegidas para participar en la Olimpiada Online

La Maestra Internacional y la Maestra FIDE son titulares en el equipo boliviano que buscará la victoria en el torneo que comenzará el 22 de julio.

Las ajedrecistas Daniela Cordero (i) y Jessica Molina. Opinión
Las ajedrecistas Daniela Cordero (i) y Jessica Molina. Opinión
Cordero y Molina, elegidas para participar en la Olimpiada Online

La Maestra Internacional (MI) Daniela Cordero y la Maestra FIDE Jessica Molina, ambas estandartes del ajedrez cochabambino, son dos de las titulares del seleccionado boliviano que competirá en la primera Olimpiada Mundial online que se llevará a cabo del 22 de julio al 30 de agosto.

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) confirmó la presencia de ambas jugadoras, quienes apoyarán a la delegación, completada por el Gran Maestro (GM) Osvaldo Zambrana y presidente de la entidad, el Maestro Internacional (MI) José Gemy, el U-20 Sebastián Medrano y la MI Nataly Monroy.

Además de los seis pensadores titulares, habrá otros seis de reserva que estarán a la espera de entrar en acción.

Zambrana explicó que todas las federaciones aguardaban la noticia, considerando que hay varios campeonatos que ya se encuentran en curso.

“Estamos contentos porque la FIDE ha creado una nueva modalidad, incluso está pensando en crear un rating online Elo (método matemático basado en estadísticas para calificar al pensador) paralelo, pero está en análisis”, dijo el GM Zambrana, de acuerdo con lo citado por la Federación.