Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 18:29

Copa: El Tigre quiere sumar en La Plata (18:00)

Michael Ortega (10) celebra una conquista  gualdinegra./ APG
Michael Ortega (10) celebra una conquista gualdinegra./ APG
Copa: El Tigre quiere sumar en La Plata (18:00)

Después de su debut con victoria (2-0) en casa, The Strongest intentará hoy (18:00) sumar lejos de Bolivia, cuando visite a Estudiantes La Plata en Argentina, por la segunda fecha del grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2024.

El Gualdinegro va liderando la zona con tres unidades tras vencer la semana pasada a Gremio (0) en La Paz. El Pincha y Huachipato de Chile tienen un punto cada uno, después del 0-0 registrado en tierras trasandinas.

En esta tesitura, el representante nacional buscará al menos un empate en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata. 

Hay que acotar que, de manera simultánea, el Tricolor jugará hoy mismo con los Negriazules, en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

El Atigrado viene de sellar su pase a cuartos de final del Campeonato Apertura 2024 de la División Profesional.

Cristalizó su clasificación después de vencer (2-0) el pasado viernes a San Antonio de Bulo Bulo en el Hernando Siles.

Por su parte, Estudiantes llegará “entonado” después de golear (5-0) como dueño de casa a Central Córdoba por el torneo argentino, donde va sexto con 21 puntos en la serie B, ubicándose a un entero de zona de clasificación a cuartos del certamen.

El cuatro veces campeón de América tendrá la presión de “hacer valer” su localía esta noche y es un factor que los de Pablo Lavallén pueden explotar a su favor.

Nicolás Gallo (Colombia) será el árbitro esta noche en La Plata y Joel Alarcón (Paraguay) comandará el Video Assistant Referee (VAR).