Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 21:19

SU EQUIPO CAYÓ EN LAS SEMFINALES DE LA SIMÓN BOLÍVAR

Lío entre Nueva Santa Cruz y San Antonio: 'Copito' ve robo a mano armada; club rival instó a demostrar

Tras la eliminación a manos de San Antonio de Bulo Bulo, en una de las semifinales de la Copa Simón Bolívar, autoridades del Club Nueva Santa Cruz expresaron su molestia con las decisiones arbitrales. 

Víctor Hugo Andrada, DT de Nacional Potosí. QUÉ PASA
Víctor Hugo Andrada, DT de Nueva Santa Cruz. QUÉ PASA
Lío entre Nueva Santa Cruz y San Antonio: 'Copito' ve robo a mano armada; club rival instó a demostrar

"Un robo a mano armada", así consideró el entrenador Víctor Hugo "Copito" Andrada a la eliminación de su equipo, Nueva Santa Cruz, en la semifinal de la Copa Simón Bolívar que perdió por un global de 6 a 4 ante San Antonio de Bulo Bulo. 

Molesto con las decisiones arbitrales del tarijeño Jorge Justiniano en el importante duelo para pasar a la final del torneo y soñar con una clasificación a la División Profesional del fútbol boliviano, "Copito" expresó: "Ya sabíamos, ayer nos mandaron un mensaje, la gente lo ha visto. Así es imposible que te dejen avanzar y es imposible que el fútbol nuestro mejore. Es imposible mientras pasen estas cosas. Hoy fue algo vergonzoso a mano armada, no se les pone la cara de vergüenza, el penal que no da, nos manejó el partido. No mostró amarillas, no expulsó, hizo lo que quiso". 

A estas polémicas declaraciones se sumaron las del director deportivo de Nueva Santa Cruz, Carlos Aragonés, que también se quejó del arbitraje en el partido de semifinales. "Nos han robado de una forma asquerosa, creo que el fútbol boliviano tiene que cambiar. Si no cambia, vamos a seguir en lo mismo. En la previa, todo mundo decía que trajeron a este árbitro a propósito, un árbitro que estuvo castigado ocho meses, un árbitro que no contempló nada. Desde el primer minuto estaba en contra nuestra. Todo el esfuerzo queda en nada por alguien que se vendió. El árbitro es un vendido. Me pueden castigar, pero lo denuncio. Todo esto es una mafia. El fútbol boliviano es una mafia comenzando por los árbitros", aseveró Aragonés.

SAN ANTONIO RESPONDE

Por su parte, Juan Tardío Caba, presidente del Club San Antonio de Bulo Bulo, en compañía del entrenador Thiago Leitao, se refirió esta mañana en conferencia de prensa a las fuertes acusaciones que fueron vertidas por las autoridades del equipo cruceño y dio un plazo de 24 horas para mostrar pruebas sobre dichas afirmaciones. De lo contrario, el equipo de Entre Ríos acudirá a instancias legales. 

FINAL DE SANTOS

Con las clasificaciones de Gualberto Villarroel San José y San Antonio de Bulo Bulo a la gran final de la Copa Simón Bolívar, las fechas de los encuentros decisivos para determinar el ascenso de categoría quedaron confirmadas. El duelo de ida se disputará el 6 de diciembre en Entre Ríos, mientras que la final será el domingo 10 del mismo mes, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.