Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 16:24

Copa Simón Bolívar comenzará el 7 de noviembre con 27 clubes

En la competencia participarán los clubes que lograron su clasificación en cancha y se descarta a cualquier equipo invitado. La FBF hará una propuesta a la empresa Sports Tv Rights para que transmita los partidos y los clubes logren recursos económicos.

Víctor Vargas (d), titular de la AFC, entrega el trofeo al capitán de Cochabamba FC, en 2019. ARCHIVO
Víctor Vargas (d), titular de la AFC, entrega el trofeo al capitán de Cochabamba FC, en 2019. ARCHIVO
Copa Simón Bolívar comenzará el 7 de noviembre con 27 clubes

El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba, Víctor Vargas, aseguró que la Copa Simón Bolívar comenzará el próximo 7 de noviembre con la participación de 27 clubes que lograron su clasificación al certamen de ascenso en 2019.

“Participarán del campeonato todos los clubes que lograron el primer, segundo y tercer puesto en los torneos departamentales en 2019. No se aceptarán a clubes invitados, solo estarán los que hayan cumplido con el mérito deportivo”, dijo.

Para los próximos días se tendrá una reunión con los equipos participantes para que el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, haga conocer los detalles del sistema de campeonato.

“Una de las propuestas es que la primera fase del certamen se juegue un triangular regional y que clasificará a la siguiente ronda al primero y posteriormente, por sorteo, se programen los partidos a nivel nacional”, acotó Vargas.

Los clubes clasificados en la Llajta son: Cochabamba FC (campeón), Tiquipaya (subcampeón) y Enrique Happ (tercero). Asimismo, para los próximos días se hará conocer cuánto será el apoyo económico que recibirán los clubes para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

HABILITACIÓN DE JUGADORES

En la reunión de Consejo de la División Aficionados se estableció que se realizará una apertura interna de la inscripción de jugadores que otorga la Conmebol, considerando que el pasado 14 de septiembre se cerró el plazo para la habilitación de futbolistas que disputarán la Copa.

“Se procederá con la matriculación a partir del 2 de octubre y se cerrará el 29 del mismo mes, pero será para los jugadores que estén en el sistema nacional. Los jugadores del exterior ya no pueden ser inscritos porque el sistema internacional TMS ya cerró”, acotó el directivo.

La Copa Simón Bolívar tenía como fecha de inicio en abril de este año, pero el mismo quedó postergada por la pandemia de la COVID-19 que paralizó todas las actividades deportivas en el país y el mundo. 

DERECHOS DE TV

El directivo informó que se hará la propuesta a la empresa televisiva Sports Tv Rights para que se adjudique las transmisiones de los partidos de esta versión (2020) de la Copa Simón Bolívar, lo que permitiría algunos recursos económicos para los clubes.

“No se tiene un monto económico definido para solicitar a la empresa, pero el propósito es colaborar a los equipos participantes en un certamen que demandará gastos para cumplir con los protocolos de bioseguridad”, acotó.