Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:49

Copa Federación de básquet en Tarija

Copa Federación de básquet en Tarija
 La directiva de la Federación Boliviana de Basquetbol informó ayer que entre el 9 y el 14 de marzo próximos, la ciudad de Tarija será sede de la Copa Federación de esta disciplina en la categoría Mayores rama masculina.

La convocatoria para el certamen ya es de conocimiento de las asociaciones de Potosí, Oruro, La Paz, además de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Chuquisaca y los anfitriones chapacos.

No será parte del certamen Pando, debido a que no está afiliada a la Federación, aunque tampoco se cuenta con una organización del basquetbol en ese departamento.

De acuerdo con la convocatoria, la organización se hará cargo del hospedaje y alimentación para los participantes, como establece la reglamentación.

El torneo se jugará en dos series, cada una de cuatro equipos. Después, se jugará de manera cruzada entre los dos primeros de cada grupo. En las finales se definirá al campeón, además de los que ocupen el segundo, tercer y cuarto puesto.

Ante la proximidad del torneo, los directivos ultiman detalles de organización. Para los tarijeños, esta disciplina ocupa un lugar importante, por lo que convocaron a la gente para que apoyen en todas las jornadas a disputarse a partir del 9 de marzo, según los organizadores.