Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:32

Copa Evo: llega la U Católica, Morales lanza el fixture y sospecha "presión" de EEUU

El evento deportivo arranca este domingo, 31 de julio, desde la 16:00 en el Estadio Bicentenario de Villa Tunari. La Copa Evo contará con la participación de 12 equipos: seis nacionales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y similar número provenientes de Argentina, Brasil, Perú y Chile.

Jugadores de la U Católica de Chile lucen sombreros característicos de Santa Cruz. Llegan para la Copa Evo.
Jugadores de la U Católica de Chile lucen sombreros característicos de Santa Cruz. Llegan para la Copa Evo.
Copa Evo: llega la U Católica, Morales lanza el fixture y sospecha "presión" de EEUU

El Club Deportivo Universidad Católica de Chile es el primer equipo internacional que hoy arribó al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, a las 11:00, para participar de la Copa Evo, que se realizará en el Trópico de Cochabamba. Así lo dio a conocer el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien además lanzó el fixture de la primera fase, que tiene como partido inaugural al encuentro ente Bolívar y Boca Juniors, desde las 16:00, en el Estadio Bicentenario de Villa Tunari. 

“Hay una comisión de recepción organizada gracias a los compañeros y compañeras que tienen mucha vocación deportiva en Santa Cruz y los trasladará en bus rumbo al Trópico cochabambino”, indicó Morales en Radio Kawsachun Coca.

Morales también difundió la lista oficial de los 12 participantes en este “campeonato deportivo internacional”. Se trata de Always Ready, Bolívar y The Strongest, de La Paz; Aurora y Club Deportivo Trópico, de Cochabamba; y, Club Deportivo Nueva Santa Cruz, de la capital oriental. Desde Argentina llegan Boca Junior y River Plate; de Brasil, Gremio y São Paulo; de Perú, Sporting Cristal; y de Chile, Universidad Católica de Chile.

Respecto a la participación de Estados Unidos, el líder cocalero ve "presiones", pues ha retrocedido.: “Estados Unidos confirmó inicialmente con una carta. Tengo información que tuvo presiones de la embajada. Lamento mucho. Sin embargo, ya se ha sustituido con São Paulo de Brasil, garantizado”.

FIXTURE

La Copa Evo arranca este domingo, 31 de julio, a las 15:00 con la inauguración del evento deportivo. Una hora más tarde, a las 16:00, tendrá lugar el choque entre Bolívar y Boca Juniors en el estadio de Villa Tunari.

Los tickets para asistir al partido ya están a la venta y tienen precios de de 10 bolivianos (Curvas), 20 (general) y 30 (Preferencia).

A continuación, el fixture de la primera fase del torneo Sub 17, que lleva el nombre del expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS). Clasificarán ocho equipos para cuartos de final, la cual tendrá lugar en Villa Tunari.

PRIMERA FASE:

Día: 31 julio

Lugar: Estadio Bicentenario de Villa Tunari

Encuentros: Bolívar vs Boca y Club Deportivo Trópico vs São Paulo.

Día: 1 de agosto

Lugar: Ivirgarzama

Encuentros: Always Ready vs São Paulo y Club Deportivo Trópico vs Sporting Cristal

Lugar: Chimoré

Encuentros: Aurora vs The Strongest y River Plate vs Universidad Católica de Chile

Lugar: Shinahota

Encuentros: Bolívar vs Club Deportivo Nueva Santa Cruz y Boca vs Gremio

Día: 2 de agosto

Lugar: Villa Tunari

Encuentros: Universidad Católica de Chile vs Aurora y River Plate vs The Strongest

Lugar: Ivirgarzama

Encuentros: Boca Vs Club Deportivo Nueva Esperanza y Gremio Vs Bolívar

Lugar: Entre Ríos

Encuentros: Sao Paulo Vs Sporting Cristal y Always Ready vs Club Deportivo Trópico

Día: 3 de agosto

Lugar: Entre Ríos

Encuentros: Aurora vs River Plate y The Strongest Vs Universidad Católica de Chile

Lugar: Shinahota

Encuentros: Sporting Cristal vs Always Ready y Club Deportivo Nueva Esperanza Vs Gremio