Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:24

Consejo termina a los golpes y sin solución

La reunión de los clubes acabó con una riña entre Blanco y el federativo Rodríguez. Todo se “pateó” para el 21. No hay nada definido para el Clausura.
Directivos del fútbol local, en pleno Consejo para definir la suerte del Clausura.
Directivos del fútbol local, en pleno Consejo para definir la suerte del Clausura.
Consejo termina a los golpes y sin solución

Lo que debía ser ayer un espacio de diálogo, a fin de encontrar soluciones para el desarrollo del Clausura, terminó con puñetes y golpes entre el vicepresidente de Destroyers, Fernando Blanco, y el primer vice de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, quienes protagonizaron un momento poco afortunado poco después de la reunión en Santa Cruz.

Con un corte evidente en el rostro, Blanco acusó a Rodríguez de sorprenderlo por la espalda. “Quiero verlo como hombre, de frente. Le dije que fuéramos afuera y me brincó por atras”.

Renuncia

Parte de los clubes pidió que los integrantes del Comité renuncie por “incapacidad ante conflictos”.

La escena candente le siguió al ambiente acalorado que se vivió al interior del Consejo, en el que los representantes de 13 equipos de la División Profesional estiraron para su lado, poniendo freno a la posibilidad de hallar un punto de conformidad.

El directivo de la FBF, por su parte, refirió que actuó “en defensa propia”.

Lo cierto es que, tras ser testigos del acto bochornoso, los dirigentes de los clubes del oriente, sumado a los de Wilstermann, coincidieron en firmar una misiva y pedir la renuncia de Rodríguez y de los integrantes del Comité Ejecutivo por “no ser capaces de dar una solución al conflicto que envuelve al fútbol local desde hace un mes.

Sin la chance de acordar puntos para viabilizar la continuidad del torneo ni hallar elementos de conformidad con respecto a los descensos y ascensos, la reunión se “pateó” para el 21 de este mes, lo que se traduce en que la situación continuará parada.

Prácticamente todos los actores de la cita elevaron la voz para manifestar sus intereses. Destroyers ambiciona eludir la pérdida de categoría, The Strongest plantea que el Clausura concluya, al igual que proponen Wilstermann y Aurora.